Logo de Noticias Coches
Audi A5 Avant
Luis Ramos Penabad

Audi A5 Avant 2025

El Audi A5 Avant 2005 es el nuevo familiar medio de la marca alemana, que reemplaza al Audi A4 Avant debido al cambio de nomenclatura de la marca, que deja los números pares para sus modelos 100 % eléctricos. Llega a los concesionarios españoles en noviembre con un precio desde 53.310 €, lo que supone un incremento de precio de 2.260 euros respecto del A5 Sedan a igualdad de motor y acabado.

En la parte delantera no hay cambios respecto al sedán, con los mismos faros nuevos (LED con diseño tridimensional que pueden ser OLED, con 60 segmentos por panel, con firmas lumínicas digitales opcionales). Es común también la parrilla Singleframe y los nuevos paragolpes.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

A partir del pilar B del Avant, la línea del techo se funde en un spoiler perfectamente integrado que se extiende por la luneta trasera, deportiva y plana. Los pilares D, muy inclinados, acentúan la dinámica vista lateral del A5 con carrocería familiar. Las llantas tienen hasta 20 pulgadas de diámetro y comparte los diez colores disponibles para la carrocería (en las imágenes que acompañan esta información, el azul Horizonte).

En cuanto a medidas, calca la longitud total del sedán, con 4.829 mm de longitud (la versión S5 algo mayor por sus paragolpes más prominentes). Idéntica también la distancia entre ejes (2.892 mm) y la anchura de 1.860. La única cota que varía, los 1.460 mm de altura, que deberían suponer mayor espaio en las plazas traseras.

Revolución total en el interior respecto al A4 Avant, tomando como patrón lo visto en el Q6 e-tron. El más claro ejemplo, el MMI panoramic display, dos pantallas OLED unidas bajo una superficie curva: el Virtual Cockpit, de 11,9 pulgadas, para la instrumentación y otra de 14,9 pulgadas para controlar el sistema multimedia. De modo opcional se puede sumar una tercera pantalla de 10,9 pulgadas, frente al pasajero para reproducir contenido multimedia y otras funciones.

El maletero del A5 Avant cubica 476 litros, una cifra que se queda por detrás del BMW Serie 3 Touring (500 litros) o el Mercedes Clase C Estate (490 litros), que son sus principales rivales en el segmento de las berlinas medias. Es posible abatir los respaldos de los asientos traseros, divididos en tres partes en proporción 40:20:40 para lograr un espacio de 1.424 litros de capacidad.

Audi A5 Avant 2025. Motores

La gama mecánica inicial es idéntica a la de la versión sedán. El protagonismo lo tienen las variantes microhíbridas, tanto diésel como gasolina, ahora con el sistema híbrido MHEV plus que permite moverse en modo eléctrico en algunas situaciones. Se mantienen versiones de combustión tradicionales de acceso:

  • 2.0 TFSI: Disponible con 110 kW (150 CV) o bien 150 kW (204 CV), ambas con etiqueta C. Se trata de un motor de gasolina de cuatro cilindros de dos litros con un turbocompresor con turbina de geometría variable, que mejora el par a bajas revoluciones. Se liga a la caja de cambios de doble embrague que envía el par a las ruedas delanteras.
  • 2.0 TDI : Motor diésel de cuatro cilindros de la familia EA288 con 150 kW (204 CV) asociado a la tecnología MHEV plus, con etiqueta ECO. Desarrolla 400 Nm de par entre 1.750 y 3.250 rpm. Disponible con caja de cambios de doble embrague y tracción delantera o tracción quattro ultra.
  • V6 3.0 TFSI: Motor V6 con 270 kW (367 CV) con un turbocompresor de geometría variable y tecnología MHEV plus, revisado para el S5 Avant. El cambio S tronic de doble embrague ahora puede enviar más par y además reducir peso en el eje delantero por lo que debería mejora la agilidad. Esta versión suma diferencial deportivo quattro con vectorización dinámica del par, en combinación con la tracción total.

Audi A5 Avant 2025. Equipamientos

Cuando lo comparas con el A4 Avant al que sustituye, el precio más alto se justifica en parte porque este nuevo familiar gana equipamiento de serie. Sin sobrecoste tiene elementos como  faros LED Plus, asientos calefactables delanteros, climatizador de tres zonas, portón con apertura y cierre automatizados, la doble pantalla con sistema de navegación o el control de crucero adaptativo.

De cara al inicio de la comercialización conoceremos detalles de los paquetes de equipamiento, que agruparán diversos elementos opcionales, muy variados como acostumbra la marca. Puede contar con muchos asistentes a la conducción que tienen novedades, como el programador de velocidad activo, que usa mapas online y datos que proporcionan otros vehículos para mejorar el reconocimiento de las señales de tráfico.

Fuente: Audi

Galería de fotos: