El Bentley Flying Spur 2025 es la cuarta generación de esta berlina, que siempre ha estado encuadrada en la parte alta de la gama. Tiene el privilegio de ser el modelo con esta carrocería más potente que jamás haya hecho la marca, aunque ha habido un cambio radical en su planteamiento. Como ya era esperado, la firma de Crewe abandonó por completo la mecánica W12 y está adoptando la electrificación en la mayoría de ejemplares. Éste se trata de un híbrido enchufable de alto rendimiento que merece la pena analizar.
Lo cierto es que el diseño exterior se mantiene en gran medida respecto al que tenía su antecesor. El Flying Spur de tercera generación ya tenía ese lenguaje reconocible y característico de Bentley, y ahora lo que han hecho ha sido afinar. La parrilla específica Speed y los paragolpes le dan un aspecto más dinámico, mientras que el paquete aerodinámico Styling Specification ahora puede ir en el color de la carrocería o en fibra de carbono.
Son nuevas en el Bentley Flying Spur las luces LED Welcome Lamps alojadas en las puertas, que sirven para proyectar una animación cuando se abren las puertas. También son novedad las llantas de 22 pulgadas con diseño de diez radios, disponible en varios acabados.
Bentley Flying Spur 2025. Motor
Como decíamos, el Bentley Flying Spur no llevará el W12 biturbo de 6.0 litros como su antecesor. Se trata de un híbrido enchufable con una mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que va ligada a un propulsor eléctrico que va integrado en la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Es cierto que no tendrá el sonido ni el carisma del anterior, pero el motor de gasolina es más preciso y eficiente. Además, el conjunto desarrolla 782 CV y 1.000 Nm de par, un incremento muy interesante.
Hablamos de un 19 % más de potencia y un 11 % más de par motor que sirven para mejorar las prestaciones de este modelo sustancialmente. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, que es una reducción de medio segundo respecto a su antecesor. Además, como buen híbrido enchufable cuenta con una batería de 25,9 kWh de capacidad que le permite tener una autonomía eléctrica de hasta 76 kilómetros. Eso hace que la autonomía total llegue a 829 kilómetros y la recarga de su batería se puede hacer en 2 horas y 45 minutos en corriente alterna a 11 kW.
Además de implementar los nuevos modos de conducción y la electrificación, el Flying Spur también integra el Bentley Performance Active Chassis. Eso se tradice en un chasis perfectamente ajustado que presume de sistemas como el Dynamic Ride o la dirección a las cuatro ruedas. No faltan unos nuevos amortiguadores de doble válvula para ajustar la conducción a los modos Confort, Bentley y Sport.
Bentley Flying Spur 2025. Equipamiento
En el interior del Bentley Flying Spur se apuesta por una calidad sobresaliente con unos asientos nuevos con tapicería con acolchado de diamante en 3D y un patrón de perforado llamativo. Está presente en la mayoría de superficies, mientras que hay unas molduras en Dark Chrome Specification. Gracias a Mulliner se puede escoger entre una extensa gama de colores y en más de 700 combinaciones.
Se puede elegir entre el sistema de sonido de serie con 10 altavoces y 650 vatios, un Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1.500 vatios o el sistema Naim de 19 altavoces y 2.200 vatios. Sobra decir que la instrumentación es la Bentley Rotating Display con opción a pantalla de 12,3 pulgadas, esferas analógicas o chapa artesanal. Una novedad serían los Asientos Wellness opcionales para tener dos butacas con calefacción y ventilación adaptable por zonas en las plazas traseras.
Galería de fotos: