Logo de Noticias Coches
BMW M240i xDrive Coupe 2024 – 9
Luis Ramos Penabad

BMW Serie 2 2025

El BMW Serie 2 2025 es la puesta al día de la segunda generación de este coupé, que la marca lanzó originalmente en 2022. Renueva su diseño y amplia su equipamiento, además de tener bastantes novedades en el apartado de digitalización. Llega al mercado en agosto de 2024 y se fabrica en México.

La gran novedad en el apartado estético es que ahora todas las versiones incluyen el paquete M Sport de serie, por lo que no hay partes de la carrocería en negro, sino en color de carrocería. La paleta de tonos la conforman seis colores metalizados y dos sólidos, además de los de la línea BMW Individual. Son nuevos el Fire Red metalic y el Skyscraper Grey metalic y el de pintura sólida Zandvoort Blue es exclusivo para el BMW M240i Coupé.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

Esta versión se distingue, además, en detalles propios. Incluye línea Shadow Line M, con elementos en negro brillante (como las carcasas de los retrovisores), tiene tomas de aire más grandes, cristales traseros oscurecidos o el deflector negro y alerón trasero específicos, además de tubos de escape trapezoidales. Otros detalles son el sistema de frenos deportivos M con pinzas de freno en color rojo que se ven a través de sus llantas bicolor de 19 pulgadas (de 18 M de serie en el resto de versiones).

Por lo demás, ligeros retoques en el marco de la parrilla de riñones característica, en cromo satinado. También faldones laterales más definidos y reflectores verticales en la cubierta del paragolpes trasero, con el difusor en negro brillante. No varían las medidas, el nuevo BMW Serie 2 Coupé mide 4.537 mm de longitud, de los que 2.741 mm corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.838 mm de anchura y levanta del suelo 1.390 mm.

Pasando al habitáculo, la gran novedad es el BMW Curved Display que integra cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y otra de 14.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Al igual que vimos en el Serie 1 2025, esto implica reducir el número de mandos y botones y cambios en el salpicadero. Se modifican los controles en las rejillas de ventilación en el centro del tablero y en las laterales se puede ajustar la dirección del flujo de aire.

Otras novedades son la iluminación en cascada, integrada en las cubiertas de las rejillas de aire, el nuevo techo en color antracita, parte del Paquete M Sport, o el volante recubierto en cuero M de serie, achatado en su base y con una marca roja en la parte superior. Cambian también asientos (calefactados para conductor y pasajero) que pueden tener ajustes eléctricos, memoria o soporte lumbar. La tapicería de serie es la M Performtex, pero hay otras opcionales, así como los asientos deportivos M. El maletero anuncia 390 litros de capacidad.

BMW Serie 2 2025. Motores

Hay pocos cambios en el apartado mecánico. Hay cuatro opciones gasolina (más un nuevo BMW M2) y una diésel, todos asociados a la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades:

  • BMW 218i Coupé: Con el bloque de gasolina de cuatro cilindros que entrega 156 CV (115 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
  • BMW 220i Coupé : Gasolina de cuatro cilindros de 184 CV (135 kW) que anuncia una aceleración 0 a 100 km/h de 7,5 segundos.
  • BMW 230i Coupé: Estira su potencia máxima a 245 CV (180 kW) y completa el sprint de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.
  • BMW M240 i y M240i xDrive Coupé: Equipa el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que rinde 374 CV (275 kW). Puedes elegirlo de propulsión (4,7 segundos el 0 a 100 km/h) o con la tracción integral inteligente (completa el sprint desde parado en 4,3 segundos). De serie equipa diferencial deportivo M y un sistema de frenos deportivos M, con el chasis M adaptativo opcional.
  • BMW 220d Coupé: Un bloque diésel de cuatro cilindros que rinde 190 CV (140 kW) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Gracias a un sistema mild hybrid de 48v obtiene la etiqueta ECO.

BMW Serie 2 2025. Equipamiento

Respecto al modelo anterior el equipamiento de serie es más completo. Ya hemos mencionado el paquete M Sport sin sobrecoste, los asientos delanteros calefactados o la doble pantalla del sistema de infoientretenimiento, que sirve como plataforma para el BMW iDrive más desarrollado con QuickSelect basado en el sistema operativo BMW 8.5. Así aire acondicionado, calefacción del asiento y del volante se pueden controlar desde la pantalla o mediante un comando de voz. También gana sistema de alarma de serie.

La gama de sistemas de asistencia mejora con la incorporación del asistente de estacionamiento, el control de distancia de Eestacionamiento con sensores delanteros y traseros, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, control de crucero con función de frenado e información de límite de Velocidad.

Fuente: BMW

Galería de fotos: