Tras presentar el BMW Serie 4 Coupé y el BMW Serie 4 Cabrio la marca anuncia la renovación la variante más vendida, el BMW Serie 4 Gran Coupé 2024. Se trata de una actualización de esta berlina que podríamos considerar un Serie 3 de silueta más deportiva, con cinco puertas. Tiene un precio de partida de 55.300 € en el momento de su lanzamiento, en torno a 5.000 € más que un Serie 3. Renueva estética y equipamiento, sin cambios en la gama mecánica.
Respecto a su predecesor, en el mercado desde 2022, el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cambiado muy poco y habrá que hilar filo para distinguirlos. Se actualizó la parrilla actualizada (aún de gran tamaño) y faros LED estrenaron nueva firma lumínica (puede tener luz láser de forma opcional). No hay diferencias en las cotas. Mide 4.783 mm de longitud, de los cuales 2.856 corresponden a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.852 mm de ancho o los 1.442 mm de alto.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Otras novedades son dos tonalidades para la carrocería antes no disponibles Cape York metallic y Fire Red metallic y otros tantos diseños de llantas entre los que elegir, de 19 ó 20 pulgadas. El paquete deportivo M gana un nuevo difusor trasero y crecen hasta los 100 mm el diámetro de los tubos de escape redondos.
En el habitáculo no es sorpresa la llegada del BMW Curved Display que une las dos pantallas (multimedia y cuadro de instrumentos), que ahora trabaja con la versión 8.5 del BMW Operating System que estrena pantalla de inicio con símbolos de función dispuestos verticalmente en un solo nivel. Gana también nuevas salidas de aire y desaparece el tradicional selector del cambio para dar paso a una pequeña palanca.
De serie cuenta con un nuevo volante de dos radios con botones multifunción iluminados, con levas de cambio tras él. Es posible elegir el volante de tres radios con marca roja a las 12 en punto de la gama M opcional. Además, hay nuevos materiales disponibles y una mayor iluminación ambiental en el habitáculo. No varía la capacidad del maletero, con 470 litros de capacidad.
BMW Serie 4 Gran Coupé 2024. Motores
Hay opciones diésel y gasolina, asociados siempre al cambio automático con convertidor de par Steptronic de ocho velocidades, así como versiones de propulsión o con tracción total xDrive. Los bloques de gasóleo y el gasolina de seis cilindros tienen un sistema de mild hybrid de 48V que les da un empuje extra de 11 CV, además de la etiqueta ECO. Así queda la gama inicial:
- 420d: Diésel de cuatro cilindros 2.0 de 190 CV y 400 Nm. Anuncia consumos de entre 5,5-4,9 l/100 km.
- 430d xDrive: Diésel seis cilindros en línea de 286 CV y 650 Nm. Homologa un gasto de 6,3-5,7 l/100 km.
- 420i: Gasolina de cuatro cilindros de 184 CV y 300 Nm de par. Los consumos son de 7,3-6,6 l/100 km.
- 430i xDrive: Mismo motor que el anterior, aquí con 245 CV, 400 Nm y tracción total. El gasto se eleva a 7,9-7,1 l/100 km.
- M440i xDrive Gran Coupé: El seis cilindros en línea de gasolina (código interno B58) alcanza 374 CV y 500 Nm de par motor. Completa el 0–100 km/h en 4,7 segundos y el consumo homologado oscila (en función del equipamiento) entre 8,7 y 8,2 l/100 km.
Inicial,mente no se anuncian versiones híbridas enchufables, que sí se ofrecen en el BMW Serie 3. El 100 % eléctrico es el BMW i4.
BMW Serie 4 Gran Coupé 2024. Equipamiento
La marca destaca la gran selección de sistemas de asistencia para conducir y aparcar con seguridad y comodidad. El equipamiento de serie incluye información sobre el límite de velocidad Speed Limit Info, aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento, cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás. Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril y control de crucero activo con función Stop&Go, además del Parking Assistant Plus disponibles como opciones.
También sin sobrecoste se ofrece el BMW iDrive con selección rápida QuickSelect que permite la selección directa de funciones sin necesidad de entrar en submenús. La barra de menús situada en el borde inferior de la pantalla de control permite ahora también acceder directamente a las funciones del climatizador. El asistente personal inteligente BMW suma idiomas adicionales y nuevos gráficos.
Fuente: BMW
Galería de fotos: