El BMW X3 2025 es la cuarta generación de un SUV grande (o mediano para los estándares americanos) que llega a Estados Unidos y Europa a finales de 2024 y a otros mercados en enero de 2025. Tiene muchas novedades respecto al modelo precedente y su precio de partida es de 57.900 euros en Alemania, una tarifa que seguro se incrementa en España.
Llega siete años después de la anterior generación. Con código interno G45, trae bastantes diferencias con la anterior, cuya última actualización data de 2022. En la parte delantera encontramos la doble parrilla en forma de riñón, con un contorno que puede estar iluminado y crea animaciones que te reciben despiden del coche. El tramado se compone de barras verticales y diagonales, un detalle que estrenó el Serie 1.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Nuevos también los faros, con los elementos principales en forma de L y que pueden contar con tecnología LED matriciales con detalles en azul, de seri en la variante M Performance. Puedes acercar la imagen de las versiones convencionales con el paquete M Sport y el paquete M Sport Pro.
Si nos vamos hacia el lateral vemos un silueta más aerodinámica, anuncia un coeficiente de 0,27 Cx que es un buen dato para un SUV de estas dimensiones. Hay detalles que buscan minimizar la resistencia al avance, como faldones laterales o manillas de las puertas empotradas. Y en diseño, nada de bordes negros en pasos de rueda (bajo los que encontramos llantas de hasta 21 pulgadas) o bajos de las puertas, se buscan superficies más limpias. Ya hacia atrás los pasos de rueda son más anchos, con lo que el coche gana potencia visual y toda la luneta trasera queda oculta, por arriba por el alerón de techo y también desde el lateral.
Tenemos ahora un coche que crece 3,4 cm de longitud, hasta los 4.755 mm, si bien no varía apenas la distancia entre ejes, que se queda en 2.865 mm. También es 29 mm más ancho, hasta alcanzar los 1.920 mm, pero más bajo. Se queda en 1.660 mm (25 mm menos).
En la zaga ahora las ópticas tienen forma de T, con una barra horizontal satinada y lentes de vidrio en tres dimensiones. El faldón trasero tiene banda decorativa satinada y, salvo que elijas el X3 M50 xDrive, no tendrás tubos de escape a la vista
Me gustaba mucho cómo estaba resuelto el puesto de conducción del BMW X3, pero necesitaba algo de modernización. Viene de la mano de la tecnología, ahora un panelk curvado engloba las dos pantallas habituales, que crecen de tamaño: 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, totalmente configurable y una de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, con el sistema operativo de última generación.
Es lo mismo que trajo el X5 2023 y, como en su hermano mayor esto significa perder mandos físicos para el climatizador y otros botones. A cambio, tenemos un diseño más limpio. Otras novedades son el volante, con borde plano o el selector del cambio, que ahora es una pequeña palanca más minimalista y que no roba espacio, pero quizá menos intuitivo de usar.
Una cosa que mejora (y debía hacerlo) eran las zonas para dejar objetos. Ahora hay un portavasos con un área de almacenamiento renovada que incluye una zona de carga inalámbrica en la consola central. Y sí, ahora ya cabe un móvil de tamaño estándar.
Y lo que no cambia son los excelentes acabados, con unas puertas que parece que te envuelvan y revestimientos muy buenos. Como en los últimos lanzamientos, la apuesta es por materiales sostenibles y reciclados, con múltiples opciones en la lista de opcionales. La iluminación en paneles de las puertas y salidas de ventilación ayudan a mejorar el ambiente.
En las plazas traseras encontramos un espacio al que se accede bien y es amplio, tanto para piernas como para la cabeza. Tenemos salidas de aireación y la posibilidad de regular la temperatura. Cuando abres el portón trasero encuentras in espacio de carga de 570 litros de capacidad, 20 más que antes. En las versiones enchufables se queda en 460, que es también una cifra considerable. Es más ancho que antes, también más largo y además el portón deja una boca de carga muy amplia.
Los respaldos de los asientos están divididos en tres partes, en proporción 40:20:40 y pueden abatirse para aumentar el espacio de carga. Haciendo esta operación consigues hasta 1.700 litros de capacidad.
BMW X3 2025. Motores
Todas las versiones en el momento del lanzamiento tienen cambio automático Steptronic de ocho velocidades y tracción total. También cuentan con etiqueta ECO o Cero.
- X3 20d xDrive: motor diésel de cuatro cilindros con sistema mild hybrid de 48 v con 197 CV de potencia.
- X3 20 xDrive bloque de gasolina de cuatro cilindros con 190 CV.
- X3 M50 xDrive, motor de seis cilindros, que llega a los 398 CV de potencia total combinada.
- X3 30e xDrive: Esta versión híbrida enchufable es posiblemente la que más cambia. Anuncia hasta 299 CV de potencia total. Combina el motor de cuatro cilindros de gasolina de 190 CV con uno eléctrico de una potencia muy similar, 184 CV. Promete autonomías eléctricas de hasta 86 km, una mejora notable ya que el actual se queda en 50 km.
Hay también mejoras de chasis para afinar aún más el aspecto en que este coche destaca entre todos sus rivales: ser ágil sin perder confort. La marca indica que usa barras estabilizadoras más delgadas apoyadas en casquillos más rígidos para contener mejor los balanceos al mismo tiempo que se gana comodidad. La dirección estrena asistencia eléctrica y en cuanto a la suspensión han cambiado muelles y dureza de amortiguadores.
La variante más potente, el M50 xDrive tiene refuerzos adicionales en chasis, barras estabilizadoras más gruesas o diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior, entre otras.
BMW X3 2025. Equipamientos
Se anuncia una mejor dotación de serie, con elementos como climatizador de tres zonas, acristalamiento acústico, acceso de confort, portón trasero eléctrico, alarma, iluminación ambiental, carga inalámbrica para smartphones, tomas USB-C, de 12 V en la consola central y el maletero…
En cuanto al nuevo BMW Live Cockpit Plus incluye el sistema operativo BMW 9. Además de la nueva interfaz cuenta con MyModes, funciones BMW ConnectedDrive, servicios digitales, actualizaciones inalámbricas, 5G, Apple CarPlay y Android Auto. Si esa pantalla no es suficiente puede contar con un Head-Up Display opcional que superpone flechas e iconos sobre la carretera.
En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, puede contar con estacionamiento semiautomático, aviso de colisión frontal, aviso de salida y centrado en el carril, Driving Assistant con función de cambio automático de carril o el Parking Assistant Professional con control remoto. Se sirve para que funcionen de una cámara frontal con 8 megapíxeles de resolución, un radar de largo alcance, cuatro radares de corto alcance y hasta una docena de sensores de ultrasonidos.
Fuente: BMW
Galería de fotos: