El BMW X4 2022 es la puesta al día de la segunda generación del SUV grande de la marca con una carrocería más tendida hacia la zaga y una puesta a punto más dinámica. Llega al mercado en otoño de 2021 para sustituir al X4 2018, que era la actualización del X4 2014.
Es fácil diferenciarlo del modelo precedente viéndolo desde delante, ya que adquiere el frontal del X3 coetánio, con parrilla doble en forma de riñón si bien en el X4 los faros LED Matriales y adaptativos son de serie (opcinales los BMW Laser Light). En la zaga los pilotos traseros Full LED enfatizan la anchura y estrena faldón trasero, con más superficie en el color de la carrocería y los catadióptricos en vertical y más abajo.
El aspecto cambia con el paquete M Sport, que lo hace más deportivo. Lo distinguirás por la parrilla de mala, con marco e inserciones en negro brillante (junto a otros elementos) y un faldón trasero diferente.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Hay once colores entre los que elegir, con el nuevo acabado metálico Piedmont Red, así como pinturas especiales BMW Individual, entre los que destacan acabados mate como el Frozen Deep Grey.
El interior destaca por adoptar la consola central del BMW Serie 4, que incluye, además de portavasos y un emblema específico del modelo, la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de marchas, botones para el sistema de arranque / parada, freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes, el controlador BMW…
El salpicadero tiene de serie una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (12,3 opcional). No falta el cuadro de instrumentos digital o los asientos deportivos Sensatec con superficies perforadas del asiento principal.
BMW X4 2022. Motores
La gama mecánica es muy similar a la del BMW X3 2022, salvo que en este caso no hay, por ahora, variantes híbridas enchufables. Todas las mecánicas cuentan con la tracción total xDrive y se asocian a una caja de cambios manual de ocho relaciones que la marca denomina Steptronic, que incluye levas de cambio y Launch Control de serie.
Estas son las versiones de gasolina:
- BMW X4 xDrive20i: Con 184 CV (135 kW) de potencia, tiene un consumo de entre 7,5 y 8,4 l/100 km.
- BMW X4 xDrive30i: Entrega 245 CV (180 kW) y homologa entre 7,5 y 8,5 l/100 km. .
- BMW X4 M40i: Alcanza 360 CV (265 kW) y gasta entre 8,7 y 9,5 l/100 km.
Y estas las variantes diésel:
- BMW X4 xDrive20d: Con 190 CV (140 kW), es la variante más frugal de la gama, pues homologa entre 5,7 y 6,5 l/100 km.
- BMW X4 M40d: Entrega 286 CV (210 kW) y su consumo es de entre 6,6 y 7,3 l/100 km
- BMW X4 xDrive30d: Alcanza 340 CV (250 kW) y gasta entre 6,1 y 7,0 l/100 según el ciclo de homologación WLTP.
BMW X4 2022. Equipamientos
De serie contamos con muchos más elementos que antes, los mencionados y otros como el climatizador de tres zonas. No falta un sinfín de equipamiento opcional pero ahora la marca asegura que la complejidad de líneas de dotación y accesorios se ha reducido un 30% para facilitar la configuración.
Se han mejorado los sistemas de asisntencia a la conducción. Por ejemplo, el Driving Assistant Professional incluye control de velocidad crucero activo con funcionalidad mejorada en ciudad, advertencia de cruce con función adicional de freno, asistente de carril de emergencia y asistente de dirección y guía de carril mejorado.
Además, el Parking Assistant Plus gama el asistente de marcha atrás, que ayuda a trazar una línea completa en marcha atrás. Y puede contar con BMW Drive Recorder graba videos alrededor del vehículo.
Fuente: BMW
Galería de fotos: