El BMW X6 2023 es la puesta al día del modelo lanzado en 2020, viene a ser un X5 –emplean la misma base–, con una carrocería más dinámica (sin posibilidad de 7 plazas), con una puesta a punto más deportiva y un precio bastante elevado, desde 96.800 euros (en torno a 10.000 euros de sobrecoste) En esta actualización renueva su aspecto, moderniza su interior y se retoca la gama mecánica.
El BMW X6 es un coche vistoso. Ahora si cabe aún más, ya que el modelo fabricado en la planta de Spartanburg (Estados Unidos) gana de serie el paquete M Sport, que le aporta muchas superficies en negro. De serie cuenta ya con llantas de 20 pulgadas, que alcanzan las 21 en la versión tope de gama (en la lista de opcionales hay hasta de 22).
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En las imágenes podemos apreciar también un nuevo paragolpes delantero, con un faldón tridimensional, faldones laterales específicos M, molduras exteriores en negro, un faldón trasero con una inserción en Dark Shadow y salidas de escape con trapezoidales. Tiene también nuevas ópticas, como el X5 2023. Es, por cierto, algo más largo que é, pues el X6 se va a los 4.960 mm de longitud, y algo más bajo (se queda en 1.700 mm). Ambos comparten 2.004 mm de ancho.
En el interior llega el punto más novedoso, con la BMW Curved Display con sistema operativo BMW ID8 que une dos pantallas, una del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra del sistema multimedia de 14,9 pulgadas. Se reducen botones (como el de climatización, pero conserva el control iDrive) y de serie cuenta con tapizado en Sensafin (símil de cuero) y molduras de madera noble.
Es nueva la barra de luz ambiental con retroiluminación LED. El panel de control de la consola central incluye nuevas superficies táctiles y una palanca del selector del cambio muy pequeña. En opción hay múltiples tapizados y molduras. No hay diferencias en el tamaño del habitáculo respecto al que vimos en nuestra prueba del BMW X6 2020 ni en el maletero, de 580 litros (alcanza los 1.530 con los asientos traseros abatidos).
BMW X6 2023. Motores
La gama mecánica es similar a la del nuevo X5, con la salvedad que aquí no hay versión híbrida enchufable. Eso nos deja con tres opciones de inicio, dos bloque de seis cilindros en línea (diésel o gasolina) y un gasolina de ocho cilindros. Todos los motores se combinan con la nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de cambio en el volante y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
Novedad que se incluye tecnología Mild Hybrid de 48V, con un motor eléctrico integrado en la transmisión. que aporta 9 kW (12 CV) y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión en algunas ocasiones y a ganar eficiencia. Estas son las opciones:
- BMW X6 xDrive30d: El motor diésel de seis cilindros en línea gana con pistones de acero en lugar de elementos de aluminio, optimiza el proceso de separación del aceite y el sistema de inyección directa common-rail con inyectores de electroválvula. Entrega 298 CV (219 kW) y 670 Nm de par. Completa el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
- BMW X6 xDrive40i: Este bloque de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros mejora el proceso de combustión, intercambio de gases, control de las válvulas, inyección y sistema de encendido. Alcanza los 380 CV de potencia (280 kW) y 520 Nm de par (540 Nm con el sistema Mild Hybrid). Completan el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
- BMW X6 M60i xDrive: El tope de gama presume del motor de gasolina V8 de 4.4 litros. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape de bancada cruzada confieren al motor 530 CV (390 KW) y 750 Nm de par. Completa el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Se ofrece con un color exclusivo que no podrás elegir en otros, el M Isle of Man Green metalizado.
Todos los X6 cuentan de serie con el tren de rodaje adaptativo M, de ahí su comportamiento algo distinto que el X5. El tope de gama suma de serie la dirección activa integral, que es opcional para el resto y parte del paquete de suspensión adaptativa M Professional (suma el diferencial M Sport y un sistema de estabilización activa del balanceo).
BMW X6 2023. Equipamientos
Además de un completo equipamiento de serie, hay multitud de opciones, como el nuevo paquete de confort de temperatura delantero, la función frío/calor para los portavasos, techo solar panorámico de cristal Sky Lounge iluminado por LED, aplicaciones de cristal para mandos, el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond…
Además, se amplían los sistemas de conducción y aparcamiento. Hay funciones mejoradas para la advertencia de colisión frontal, asistente automático de límite de velocidad, aviso de salida de vía, navegación activa, control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos, asistente de parada de emergencia, asistente de incorporación…
El Parking Assistant de serie ahora también incluye las funciones de control de salida y Asistente de Remolque. Y el nuevo asistente de aparcamiento opcional, Parking Assistant Professional, permite controlar desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y maniobras completas a una distancia de hasta 200 metros.
En cuanto a la conectividad, el BMW Live Cockpit Plus de serie incluye el sistema de navegación basado en la nube BMW Maps. Otros elementos que podemos equipar son el BMW Live Cockpit Professional, el BMW Head-up Display con la función Augmented View, la llave digital BMW Digital Key Plus, el BMW ID personalizado, una eSIM Personal con 5G…
Fuente: BMW
Galería de fotos: