El BYD Sealion 7 2025 es un SUV eléctrico de tamaño medio que se ubica en la gama del fabricante entre el BYD Seal U y el BYD Tang. A diferencia de estos tiene una silueta con aire de coupé, inédita hasta ahora en los productos que la marca vende en Europa. Sale a la venta a finales de octubre de 2024 y las primeras entregas serán a finales de año.
El Sealion continúa la Ocean Series de modelos con nombres de animales marinos. Mide 4.830 mm de longitud, de los cuales 2.930 corresponden a la distancia entre ejes. Cifra muy cercanas al Seal la primera (apenas 10 mm más corto), pero más alto que la berlina (160 mm).
Su diseño es agradable, con un frontal en forma de X y ópticas de aspecto flotante Full LED de las que surgen unos «colmillos». En la zona inferior no faltan tomas de aire que le da un aspecto más agresivo. La silueta tiene una línea dinámica gracias a la caída de la zaga más marcada, con un lateral donde también destacan las llantas de 20 pulgadas o la doble línea de cintura. Hay cuatro colores de carrocería entre los que elegir.
En la zaga la caída de techo remata en un corte abrupto, con un spolier tipo «cola de pato». El portón trasero es muy amplio y los pilotos LED que lo recorren a lo ancho.
El habitáculo sigue la pauta de los modelos de la marca, con un salpicadero de líneas fluidas donde se ubica la pantalla giratoria habitual en la marca. Tras el volante, una pantalla de menores dimensiones y con la información justa.
La consola central cuenta con dos zonas de carga inductiva de móviles. La flanquean asientos envolventes y de diseño similar a los que conocimos en la prueba del BYD Seal, con tapicería de cuero sintético o cuero Nappa natural según el acabado. Anuncia un maletero de 574 litros de capacidad.
BYD Sealion 7 2025. Motores
Por ahora la marca señala que habrá una versión de propulsión y otra de tracción total. Imaginamos que parejas a las que tiene el BYD Seal:
- Tracción trasera: 313 CV.
- Tracción total: 530 CV, gracias a que cuenta con un motor por eje. Completa el 0-100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a 215 km/h.
El nuevo Sealion 7 se ha realizado sobre la plataforma e-Platform 3.0 EVO, que permite mayores potencia de recarga en corriente continua, ahora de 230 KW. Así, en apenas 25 minutos pasa del 10 al 80 % (18 minutos más para completarla al 100 %). Se espera que emplee una batería LFP de 91,3 kWh de capacidad (en China puede elegirse con dos tamaños).
Se desconoce el dato de autonomía homologada WLTP, pero cuenta con elementos para aumentarla, como una bomba de calor para el sistema de climatización.
BYD Sealion 7 2025. Equipamientos
BYD ofrece dos atmósferas para el habitáculo. Como es habitual en la marca china, ofrece un amplio equipamiento de serie con elementos como el cargador inalámbrico para móviles de 50W o un Head-up Display con realidad aumentada.
Fuente: BYD
Galería de fotos: