En el inminente Salón de Frankfurt se presenta el Chevrolet Camaro Cabrio 2014. Se trata de una puesta al día del modelo lanzado en 2011 y que destaca por ser uno de los modelos más potentes a un precio realmente bajo. Cuesta 51.900 euros, 6.000 más que el coupé y 1.000 más que el modelo a la venta actualmente. Es una cantidad respetable, pero ningún modelo por encima de 400 CV es tan barato en España.
¿Qué cambia respecto al Chevrolet Camaro que probamos hace ya un par de años, justo cuando llegaba por primera vez a Europa? Luce un nuevo aspecto exterior, con una aerodinámica de altas prestaciones integrada, lo que mejora la estabilidad y la refrigeración a gran velocidad.
Los cambios de diseño dan al Camaro una estética más actual. En la parte delantera, la parrilla inferior es más ancha, y la superior más estrecha, mientras que el respiradero funcional del capó contribuye a reducir el calor y la sustentación aerodinámica. En la parte trasera, el nuevo look se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor.
Chevrolet Camaro Cabrio 2014. Motor
Como el Camaro Coupé , este descapotable lo mueve un motor V8 de 6.2 litros. acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, que alcanza los 432 CV a 5.900 rpm con un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm (nada que ver con el Camaro original de 1966, que se fabricó con una carrocería de una sola pieza y un motor de seis cilindros de 3,9 litros).
Si lo elegimos con la transmisión automática la potencia se reduce hasta los 405 CV. El descapotable manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, por lo que es algo más lento que el Coupé manual (que completa el sprint en 5,2 segundos). Según la marca además de las mejoras aerodinámicas, se ha mejorado la refrigeración y gana estabilidad a altas velocidades.
Chevrolet Camaro Cabrio 2014. Equipamiento
La dotación de serie del modelo incluye sistema de entrada sin llave y los clientes que elijan un modelo automático pueden añadir la función de arranque a distancia. En España se incluye de serie la tecnología Chevrolet MyLink, con una pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y sistema de reconocimiento de voz.
Este sistema permite abrir las agendas de contactos, las listas de música y las galerías de fotos de los smartphones compatibles. La conectividad se ofrece a través de USB, Bluetooth y entrada auxiliar. También gana una pantalla HUD a color para ayudar al conductor a mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.
Dentro del equipamiento opcional que se puede montar un sistema de navegación opcional con cobertura para toda Europa o unos asientos envolventes deportivos Recaro con acabado en cuero y ajuste asistido.
Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: