Logo de Noticias Coches
Citroën Berlingo Van 2024
Mario Nogales

Citroën Berlingo Furgon 2024

El Citroën Berlingo Furgon 2024 es una nueva actualización para la furgoneta pequeña de la firma francesa. Es probablemente de las más renombradas del segmento, pues lleva vendidas más de 1,4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1996. Ahora se centra en la electrificación, pero sin perder esa esencia que porta la actual generación. De hecho, mantiene sus destacadas capacidades, al tiempo que mejora su rendimiento y cambia estéticamente.

Como ya era menester, está disponible en dos longitudes de carrocería para adaptarse a todas las necesidades. La corta corresponde a la talla M y mide 4,40 metros de longitud, mientras que la larga se denomina como XL y llega hasta los 4,75 metros de largo. Se puede configurar con dos o tres plazas, mientras que también hay una de cabina extendida para llegar a las cinco. Puede alcanzar un volumen máximo de 4,4 metros cúbicos y la capacidad de carga es de 1.000 kg (780 kg para la versión eléctrica).

Llaman la atención detalles como que el respaldo del asiento delantero central se pueda abatir para convertirse en escritorio o que el asiento lateral se pliegue para poder albergar objetos largos. A nivel estético vemos que cambian los paragolpes y los faros, además de contar con una parrilla que queda carenada cuando hablamos de la versión eléctrica. El Berlino estrena nuevos diseños de llanta y se puede pintar en el color de carrocería Azul Kiama por primera vez.

Citroën Berlingo Furgon 2024. Motores

La gama mecánica se mantiene prácticamente inalterada y eso significa que hay opciones para todos los gustos. Por la parte de la combustión tenemos un gasolina, que es el PureTech de tres cilindros con 110 CV de potencia. También hay dos diésel que emplean la mecánica BlueHDI para ofrecer 100 o 130 CV. Aunque ya hemos dicho que se centra en la electrificación y eso significa que el ë-Berlingo tiene mucho peso en la gama. Mantiene la misma mecánica, pero mejora sus cifras.

Eso significa que tiene los mismos 136 CV y 270 Nm de par en el motor, pero que hay cambios en su batería de 50 kWh. La autonomía aumenta hasta los 330 kilómetros, que ya es un 20 % más que su antecesor y puede montar una bomba de calor para precalentar el habitáculo sin usar energía de la batería. Además, mantiene los modos de conducción Eco, Normal y Power; al tiempo que tiene tres niveles de regeneración (mediante levas tras el volante).

Se recarga del 0 al 80 % en 30 minutos en la corriente continua a 100 kW, mientras que en corriente alterna lo hace en siete horas y media con el cable de serie de 7,4 kW; o en cinco horas con el cable opcional trifásico de 11 kW.

Citroën Berlingo Furgon 2024. Equipamiento

En el interior del Citroën Berlingo también hay cambios. La tecnología viene mejorada por una nueva instrumentación digital de 10 pulgadas que se controla mediante un renovado volante multifunción, que incluye las citadas levas en la versión eléctrica. En la variante de acceso cuenta con el My Citroën Play para acoplar el móvil y utilizar sus bondades, aunque opcionalmente puede tener la pantalla táctil de 10 pulgadas y el sistema My Citroën Drive Plus con navegación 3D conectada y funcionalidades adicionales.

Otra ventaja de este modelo es que puede montar los asientos Citroën Advanced Comfort para mejorar la comodidad durante los viajes gracias a su forma y acolchado. Otro punto en el que mejora la furgoneta pequeña es en la seguridad, pues ahora incorpora ayudas a la conducción como una Dynamic Surround Vision proyectada en el espejo retrovisor digital, doce sensores para facilitar el aparcamiento o el Highway Driver Assist, que combina control de crucero adaptativo con parada y arranque, y la asistencia de mantenimiento de carril.

Galería de fotos: