Uno de los principales problemas en los coches en estas fechas de frío, nevadas y heladas, es que las lunes del coche se empañan cuando estamos circulando con el coche. Para evitarlo, nada mejor que utilizar la calefacción, pero a veces pasa un buen rato hasta que hace efecto. Pero nada de eso ocurrirá si aplicas este truco casero, que se sirve del gel de sílice para poder conducir sin problemas de visibilidad en invierno.
Gel de sílice
El gel de sílice, es el famoso gel que incorporan las cajas de muchos productos, en una bolsa pequeña. Este material es perfecto para absorber la humedad (dato interesante por si sueles llevar dispositivos electrónicos en el coche) y que, por sus capacidades deshumidificantes, consigue evitar que se empañen las lunas del coche con el frío.
Dejando de lado el dato de que 39.000 norteamericanos se comen estas bolsitas cada año, según hemos leído en Autoblog, creemos que en vez de ingerirlas es mejor utilizarlas para estos fines, ya que recordamos que son perjudiciales para la salud… como bien indican en su exterior.
El truco para evitar la condensación es muy sencillo. Solo es necesario un calcetín y rellenarlo de este producto que podrás encontrar en una droguería. Lo guardamos en alguna parte que no se vea (por pura estética más que nada, no suele ser muy agradable ver calcetines tirados por el coche) y esperamos a que cumpla con su cometido. Si quieres ver cómo hacerlo, nada mejor que ver este vídeo tutorial, que detalla los pasos a seguir:
Más consejos
Si el gel de sílice no es suficiente para que las lunas del coche no se empañen, tocará recurrir a otros métodos más tradicionales. La condensación se producen por un alto porcentaje de humedad en el interior del vehículo y la diferencia de temperatura entre el aire y las lunas. Por lo tanto una de las prácticas más eficaces para evitarlo es abrir las ventanillas, eso siempre y cuando la temperatura exterior no sea muy baja o las condiciones meteorológicas no sean adversas.
Si el tiempo no acompaña y las lunas ya se han empañado, el método más eficaz es el de recurrir al sistema de climatización del coche. En primer lugar hay que decir que el aire caliente es más eficaz para desempañar que el aire frío. También que es más recomendable tener el aire acondicionado o el climatizador encendido. Ese aire tendrá menos humedad debido a que previamente habrá pasado por un evaporador. La recirculación del aire deberá estar desactivada, ya que de lo contrario el aire irá conteniendo más humedad poco a poco.
En el caso de que sea la luna delantera, dirigiremos el aire hacia esta zona con el botón correspondiente. Para desempañar la luneta trasera hay un botón específico y las que son térmicas contarán con la ventaja de desempañarse antes gracias al calor. Por último, hay algunos productos antivaho, que aplicados por un profesional, pueden ser de gran ayuda para evitar este fenómeno.
Fuente: Youtube