En los últimos tiempos se están recuperando nombres de algunos modelos míticos del pasado. Ford comenzó con el Puma y, a pesar de la polémica, no se ha detenido ahí. De hecho, ahora vienen con el Ford Capri 2025 para «traer de vuelta a una leyenda». La realidad es que el nuevo ejemplar se trata de un SUV eléctrico que poco tiene que ver con el coupé de estilo fastback que triunfó en las décadas de los 70 y 80 con mecánicas de combustión y diseño inspirado en el del Mustang original.
Con una longitud de 4,63 metros (con 1,87 metros de anchura y 1,63 metros de altura), lo podríamos considerar como el mellizo del Ford Explorer. Aunque es ligeramente más grande, comparte su plataforma, que a su vez es adoptada del Grupo Volkswagen. Por lo tanto, podríamos decir que el Capri es primo hermano del Volkswagen ID.5 y que solamente va a estar disponible con sistema de propulsión eléctrico. Parte de un precio de 48.094 euros en nuestro país.
Presume de bastante espacio de carga gracias a esas dimensiones. El maletero alcanza los 572 litros y a eso habría que sumar otros 17 litros adicionales con el hueco que queda entre los asientos delanteros. No tiene un maletero frontal o frunk, pero sí unas plazas traseras bastante aprovechables, siempre con homologación para cinco pasajeros.
En el diseño tratan de hacer un guiño a lo que fue el Capri original, pero siempre teniendo en cuenta que no respeta su morfología. Es un SUV que trata de emular las formas de un fastback, pero con cinco puertas y sin tanta personalidad. En el frontal destacan esos faros LED que tratan de replicar los originales con cuatro ópticas circulares. Van unidos por una máscara de color negro haciendo contraste y cuenta con un paragolpes abultado y rematado por más plásticos negros en el inferior.
Ese juego lo vemos por todos los bajos de la carrocería para conseguir la presencia crossover. Llaman la atención unas llantas de 19 a 21 pulgadas, tamaños bastante elevados para un modelo de estas características. También es singular su silueta, con ese pilar C inclinado y resultante en una zaga cuadriculada. Aparecen unos pilotos traseros LED que emulan a los delanteros y van recogidos en una moldura negra con el nombre del modelo.
Ford Capri 2025. Motores
El Ford Capri está asentado sobre la plataforma MEB de Grupo Volkswagen. Eso hace que sea un modelo solamente disponible con sistemas de propulsión eléctricos. En el inicio de su comercialización habrá solamente dos variantes bien diferenciadas, pero más adelante se podría ampliar la gama.
- Extended Range RWD: El de acceso cuenta con un motor de 286 CV para mover el eje trasero y va ligado a una batería NMC de 77 kWh. Gracias a ello homologa una autonomía de hasta 627 kilómetros, con carga rápida en corriente continua de hasta 135 kW. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.
- Extended Range AWD: La variante tope de gama, por el momento, introduce la tracción total gracias a un segundo motor delantero que le permite alcanzar 340 CV de potencia. La batería es con la misma química y tiene 79 kWh. En este caso, la autonomía llega a 592 kilómetros y la potencia de carga rápida aumenta hasta los 185 kW. También su aceleración, pues hace el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.
Ford Capri 2025. Equipamiento
El habitáculo del Ford Capri es similar a lo visto en otros modelos de la marca, con un diseño minimalista y centrado en la digitalización. Cuenta con el sistema multimedia SYNC 4 Move, con una pantalla de 14,6 pulgadas que se puede inclinar para mejorar la visualización. Destaca por sus menús y opciones de configuración, además de conectividad inalámbrica con Android Auto y con Apple CarPlay. Cuenta con cargador inalámbrico con capacidad para dos móviles y con un hueco oculto tras la pantalla.
Llaman la atención otros detalles como los asientos de corte deportivo con reposacabezas integrados, que pueden estar calefactados y contar con función masaje. Otro detalle de equipamiento que ganará a muchos es el sistema de sonido B&O con 10 altavoces. No faltan tampoco multitud de ayudas a la conducción de todo tipo.
Galería de fotos: