Logo de Noticias Coches
furgon grande VN
Luis Ramos Penabad

Furgones grandes 2024 | Guía de compra

Los furgones grandes son el tipo de vehículo que puede llevar más mercancía (camiones aparte). No hay muchas opciones en el mercado y varias son casi idénticas, ya que el desarrollo de estos vehículos suele implicar a varias compañías para dividir los costes.

Esta política en el desarrollo de vehículos comerciales grandes permite que las variantes sean muchas. Y es que los vehículos destinados a la carga de mercancías ofrecen diversas posibilidades para adecuarse al uso que el usuario necesite (batalla corta o larga) para una mayor o menor capacidad en el compartimento de carga, que se combina con diferentes alturas de carrocería y la posibilidad de contar versiones con cabina sencilla (dos o tres pasajeros) o doble (hasta seis ocupantes, con el compartimento perfectamente separado).

Las ventas de estos furgones grandes en España sufrió mucho la crisis económica, pero de unos años a esta parte evolucionan positivamente. Se ha notado la mejora de la economía en ello y el avance de las ventas por Internet, por lo que se necesitan más furgones de reparto, que ha hecho que el porcentaje de ventas sobre el total de matriculaciones de vehículos comerciales se haya incrementado.

Varios de estos vehículos se fabrican en España, por lo que los responsables están siempre atentos a cómo van los mercados exteriores para aumentar o reducir la producción en consecuencia.

Comparativa de furgones grandes nuevos en 2024

A continuación te desglosamos los principales características de los furgones grandes disponibles actualmente en el mercado de vehículos nuevos.

Citroën Jumper

De cara a 2024 el Citroën Jumper, el furgón más grande de la marca, tuvo una importante puesta al día, con mejoras en materia de diseño exterior, equipamiento tecnológico y en el apartado mecánico.

Respecto al modelo al que sustituyó hubo muchos cambios de imagen en la parte frontal, donde apareció el nuevo logo de la marca en una parrilla más moderna. Hay también ópticas LED nuevas (delante y detrás) y más protecciones inferiores que garantizan una mejor defensa ante golpes o unos nuevos retrovisores. Como hasta su llegada, puede elegirse entre tres longitudes de carrocería (L2, L3 y L4) y dos distancias entre ejes (3,45 m y 4,04 m), para un total de seis siluetas con un volumen de carga entre los 10 a 17 metros cúbicos.

Dentro cambió todo el salpicadero, que puede contar con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas además de la pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema multimedia (de 5 en las versiones básicas). Tanto volante como pomo de la palanca de cambio o los embellecedores de las puertas son nuevos. En cuanto a las mecánicas tradicionales,  estrena motor diésel de 2.2 litros BlueHDi con 120, 140 o 180 CV. De serie se  asocian a una caja de cambios manual de seis velocidades pero hay una transmisión automática de ocho velocidades opcional en los dos mas potentes.

Entre el equipamiento más destacado ofrece freno de estacionamiento eléctrico, el sistema de acceso y arranque sin llave, espejo retrovisor interior digital, cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el sistema de dirección asistida eléctrica. Salto también en sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de fatiga del conductor, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad inteligente, radar de aparcamiento de 360º o el control de crucero adaptativo con función Stop&Go.

[vc_button title=»Ofertas Citroën Jumper» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Citroën Jumper«]

Fiat Ducato

A principios de 2024 llegó al mercado el Fiat Ducato renovado, el furgón grande de la marca italiana que, respecto al modelo precedente, tarjo novedades en materia de diseño, tecnológicas y también en el apartado mecánico, con motores diésel de nueva generación.

Las actualizaciones exteriores, que comparte con la versión eléctrica, se concentraron en la parte delantera: estrenó parachoques, cubrecárteres y una parrilla delantera en el color de la carrocería que anuncia mejor aerodinámica. Aparece el logo de la marca renovado y faros con tecnología LED. Hay diversas longitudes y alturas de la carrocería, con una capacidad de carga hasta 17 metros cúbicos y una carga útil de 1.500 kg.

En el interior la renovación fue total, con un sistema multimedia de hasta 10 pulgadas que integra cámara de visión posterior, que puede acompañarse de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Otros elementos que cambiaron fueron el volante, paneles de las puertas o salpicadero, además de paneles de las puertas que permiten ganar huecos de almacenamiento.

El apartado mecánico lo protagonizan motores diésel Multijet de 120, 140 y 180 CV. Van asociados a un cambio manual de seis relaciones y los dos más potentes (de la gama Heavy Duty) pueden asociarse a la nueva caja automática de ocho marchas. Respecto a los anteriores emiten menos CO2 y el consumo es algo menor. Hay mejoras notables en la gama de ayudas a la conducción (con muchos de serie y otros opcionales, como el control de crucero adaptativo con función Stop-and- Go, centrado de carril y asistente de atascos) y con elementos prácticos como el cargador inalámbrico, tomas de corriente o los sensores de aparcamiento de 360º para evitar golpes indeseados.

[vc_button title=»Ofertas Fiat Ducato» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Fiat Ducato«]

Ford Transit

Ver más fotos del Ford Transit

La Ford Transit Van es la furgoneta de mayor capacidad de la firma del óvalo. Tiene una amplia variedad de versiones, ya que es posible combinar tres longitudes de carga (L2, L3 y L4), con dos alturas de techo, con un MMA entre 2900 kg y 4700 kg, y MMC hasta 7000 kg. Y es que tras el mamparo metálico de la Transit lanzada en 2020 hay hasta 15,1 metros cúbicos de espacio de carga, con un piso de carga plano y paredes prácticamente verticales. Cambió poco respecto de su predecesor en el apartado práctico, si bien su imagen se actualizó mucho.

El acceso a este amplio espacio es realmente sencillo, gracias a una puerta lateral corredera de amplia apertura, puertas traseras de altura total y un estribo integrado en el parachoques trasero. Existe también una opción que combina transporte de carga y de personas, la Transit Van Doble Cabina, con hasta siete plazas. Compensa su precio algo más elevado con un equipamiento más completo.

La marca decidió estructurar el equipamiento de la Ford Transit furgón la en dos niveles de equipamiento llamados como los de su gama de turismos. El más sencillo se llama Ambiente y es ya suficiente para la mayoría. Por encima se sitúa el Trend que suma, además de un exterior más atractivo, control de velocidad, radio con conexión AUX, Bluetooth, mandos en el volante, un resistente suelo Easy To Clean, que protege tanto la furgoneta y la carga… El sistema Ford SYNC 2, que controla teléfono móvil, navegador, música… desde una pantalla táctil de 6 pulgadas es opcional, así como algunas ayudas a la conducción.

Existen tres opciones de motor, sobre la base del motor diésel 2.0 EcoBlue con 105, 130 ó 170 CV de potencia. Pueden combinarse con la tracción delantera (que ayuda a ganar espacio de carga y se reduce el peso), tracción trasera (ideal para llevar grandes cargas y remolques). Las dos variantes más ponentes pueden elegirse con tracción total, para solventar terrenos complicados o resbaladizos. Es seleccionaba por el conductor y el sistema pasa automáticamente el par a las ruedas con mayor agarre (propulsión trasera en condiciones normales). La transmisión automática SelectShift de seis velocidades facilita conducir de manera más suave y relajada, sobre todo en atascos. Interesante que en esta última generación que los intervalos de revisión del vehículo hayan aumentado hasta 60.000 km (o dos años) para así reducir el coste de uso.

[vc_button title=»Ofertas Ford Transit» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Ford Transit«]

Mercedes Sprinter

Ver más fotos del Mercedes Sprinter

La tercera generación del furgón grande de la marca de la estrella llegó al mercado en 2018. Aunque a veces pase desapercibido, el Mercedes Sprinter lleva a la venta desde 1995 y ha vendido millones de unidades a lo largo de su historia. Esta puesta al día ofrece más tecnologías y la misma capacidad de carga que el modelo anterior, en diferentes versiones. Su precio es elevado en comparación con sus competidores.

Se podrá configurar en sus cuatro variantes habituales de chasis cabina, plataforma abierta, furgón y furgón combi. En algunos mercados también existe versión minibus. Hay hasta cinco opciones de distancia entre ejes que van desde los 3,26 a los 4,33 metros. También hay varias alturas y longitudes entre las que elegir, pudiendo ofrecer un volumen máximo de 17 metros cúbicos y capacidad para cargar hasta 7 europalets. La Masa Máxima Autorizada va desde las 3 hasta las 5,5 toneladas, según versión.

Esta generación de la Sprinter se presentó con un interior mucho más actualizado y tecnológico. Recibió por primera vez el sistema multimedia MBUX con pantalla de 10,25 pulgadas y control por voz o el volante con controles táctiles. No se echan en falta elementos prácticos (algunos opcionales) como las tomas USB tipo C, de 230 V o la carga inducción para teléfonos móviles. Los asientos ganaron ergonomía y pueden  permitiendo elegirse asientos planos que facilitan la incorporación y descenso del usuario.

La gama mecánica de la Mercedes Sprinter es muy completa y ofrece varias opciones en diésel. Los motores protagonistas son un cuatro cilindros turbo de 2.1 de 114, 150 ó 170 CV. El tope de gama es un V6 turbo de 3.0 litros con 190 CV. En función del motor se puede montar un cambio manual de seis velocidades, uno automático de doble embrague y siete relaciones o uno automático de convertidor de par de nueve marchas. También se puede elegir entre versiones de tracción delantera, trasera o total.

[vc_button title=»Ofertas Mercedes Sprinter» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Mercedes Sprinter«]

Nissan Interstar

Ver más fotos del Nissan Interstar

El Nissan Interstar es el representante de la marca en el segmento de vehículos comerciales de gran tamaño. El modelo, antes conocido como NV400, recibió en 2024 una serie de mejoras centradas en eficiencia y capacidad de carga, además de completar el apartado tecnológico.

Realizado sobre la base anterior, compartida con el Renault Master, puede asumir una carga útil de hasta 1.625 kg (versiones eléctrica) o 1.925 kg (con motores de combustión interna), con un espacio de carga de entre 11 y 17 metros cúbicos y una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg, cifras que lo sitúan a su llegada al mercado entre lo mejor de su segmento. Por si fuese poco, las puertas traseras pueden abrirse 180° en la versión doble cabina y 270° en la versión clásica. También es más ancha la puerta lateral la zona de carga es más larga.

En el apartado de mecánicas de combustión se ofrecen distintas variantes del motor diésel M920 con turbo que cumple la normativa de emisiones euro 6e. Se trata de un 2.3 con 105, 130, 150 o 170 CV asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de nueve relaciones (integrada en la columna de la dirección y con levas tras el volante). Anuncian un ahorro de combustible medio de 1.5 litros frente a las versiones anteriores.

El interior del Interstar se renovó por completo, con un salpicadero más orientado hacia el conductor y soluciones prácticas como el respaldo del asiento central abatible, que se convierte en mesa de trabajo, y múltiples huecos portaobjetos para mantener el orden y la organización. Ofrece también un amplio repertorio de asistentes a la conducción y seguridad. Destacan el sistema anticolisión frontal, aviso de somnolencia, control de presión de los neumáticos o el asistente de balanceo de remolque.

[vc_button title=»Ofertas Nissan Interstar» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Nissan Interstar«]

Opel Movano

Fue en 2024 cuando llegó al mercado un renovado Opel Movano. A nivel estético, los cambios principales respecto a su predecesor se centraron en la zona delantera. Ahí copió el diseño de los turismos de Opel, con una parrilla en negro de generosas dimensiones con el logo de la firma en su interior, nuevos faros que pueden tener tecnología LED. En el lateral puede contar con puertas correderas y la zaga viene reforzada por los nuevos pilotos traseros.

Otras novedades afectaron al puesto de conducción, rediseñado y con una pantalla táctil que puede ser de hasta 10 pulgadas, además de la instrumentación digital de 7 pulgadas. Son opcionales detalles prácticos como el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, función de acceso y arranque sin llave y un asiento corrido que puede transformarse para usarse como superficie de trabajo.

Está disponible con cuatro longitudes, tres batallas y tres alturas. Mantiene las versiones diésel para aquel público más tradicional, que puede escoger entre tres niveles de potencia (120, 140 y 180 CV), teniendo la posibilidad de montar la transmisión automática de ocho velocidades en las superiores. La carga útil alcanza las dos toneladas en el caso de los diésel.

En cuanto a los sistemas de asistencia, el nuevo Movano puede equipar hasta 22 ayudas a la conducción, incluyendo por primera vez el control de velocidad de crucero adaptativo con función stop & go, asistente de mantenimiento de carril y de atascos, que frena y acelera hasta velocidades de hasta 30 km/h, descargando de trabajo al conductor en situaciones de tráfico congestionado.

[vc_button title=»Ofertas Opel Movano» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Opel Movano«]

Peugeot Boxer

El Peugeot Boxer se renovó en 2024 para estrenar novedades en diseño, con una imagen más robusta y moderna que el modelo precedente, completar su equipamiento en el apartado tecnológico y optimizar su gama mecánica, mejorando sobre todo la versión eléctrica.

Puede distinguirse del modelo que sustituyó en detalles como la parrilla del color de la carrocería, faros con tecnología Full LED, unos espejos retrovisores diferentes o los pilotos posteriores. En la parte delantera se instaló un sistema de aerodinámica activa que regula el flujo de aire. Ya en el habitáculo se renovó el salpicadero que integra una pantalla táctil para el sistema multimedia de 10 pulgadas. También encontramos un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante nuevo, y paneles de las puertas y tapizados más atractivo y resistentes.

El nuevo Peugeot Boxer se ofreció en su lanzamiento con dos distancias entre ejes (3,45 metros y 4,04 metros) además de dos longitudes (L2 y L4), para un total de cuatro siluetas. El volumen de carga en su interior de 13 a 17 metros cúbicos. En cuanto a la gama mecánica tradicional, monta un bloque diésel de 2.2 litros BlueHDi de 120, 140 ó 180 CV. Se asocian un cambio manual de seis velocidades, y las más potentes pueden elegirse con transmisión automática de 8 relaciones. Mención aparte merece el Peugeot E-Boxer, con 200 kW de potencia y asociada a una batería de iones de litio con una capacidad de 110 kWh

Las mejoras en equipamiento fueron notables, con elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, sistema de navegación con mapas 3D, conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto y retoques para mejorar el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

[vc_button title=»Ofertas Peugeot Boxer» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Peugeot Boxer«]

Renault Master

Ver más fotos del Renault Master

La cuarta generación del Renault Master llegó al mercado en 2024. Este vehículo comercial de gran tamaño, lanzado originalmente en 1980, renovó imagen, la oferta mecánica y completó su dotación. En el exterior puede distinguirse de la anterior generación por su imagen más robusta, con una parrilla de gran tamaño y detalles que lo emparentan con turismos de la marca gala como un rombo más moderno o faros LED con firma lumínica en forma de C. Mejoró mucho también (hasta un 20 %) la aerodinámica.

En el apartado mecánico la gama la forman cuatro versiones el 2.3 Blue dCi, con 105, 130, 150 o 170 CV. Se asocian de serie a un cambio manual o una transmisión automática de convertidor de par con 9 relaciones de nueva factura. La marca ha homologado gastos que reducen una media de 1.5 l/100 km el consumo en todas las versiones.

Con estos propulsores se ofrecen con tres longitudes -L2, L3 y L4- y dos alturas -H2 y H3. En todas ellas se gana longitud del espacio de carga, al que se accede además mediante una puerta lateral corredera que deja más espacio. En total hay 40 combinaciones de siluetas, con capacidades de 11 a 22 metros cúbicos, con una capacidad de carga de hasta dos toneladas y de remolque de 2,5 toneladas. No debes olvidar que existen conversiones desde fábrica como volquetes, cabinas alargadas y grandes volúmenes.

En el habitáculo destaca el sistema de infoentretenimiento Open RLink con pantalla de 10 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También los hasta 135 litros de volumen en huecos de almacenamiento (sobre el salpicadero, guantera, puertas…) o el respaldo del asiento central que se convierte en mesa de trabajo. La marca señala que hay hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción. Entre ellos, el asistente de estabilización lateral, asistente de conducción con remolque o el frenado automático de emergencia.

[vc_button title=»Ofertas Renault Master» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Renault Master«]

Volkswagen Crafter

Ver más fotos del Volkswagen Crafter

Fue en 2017 cuando el Volkswagen Crafter completó la renovación de la gama de vehículos comerciales de la marca, una de las más amplias del mercado y en la que es complicado no encontrar lo que uno busca. Fabricado en una planta propia en Polonia, se trata de un furgón de dimensiones considerables pensado para distribuir mercancías en entornos urbanos e interurbanos.

La voluminosa carrocería puede elegirse con diferentes versiones: tres longitudes y otras tres alturas, lo que supone una gama de 69 opciones (carga hasta un máximo de 5,5 toneladas de MMA y 18,4 metros cúbicos de volumen). Mecánicamente puede ser de tracción delantera o de propulsión, con cambio manual o automático y una vez empezada la comercialización llegan las de tracción total 4Motion. Las de tracción delantera, que no estaban disponibles en la anterior generación, son las que ofrecen un mayor volumen disponible y muy interesante para quienes no carguen demasiado peso, quieran una altura de carga menor y no precisan un eje trasero reforzado.

A pesar de las apariencias, su habitáculo apostó por una posición de conducción muy similar a un turismo, sin estar demasiado elevado sobre los pedales. Emplea materiales resistentes propios de un vehículo industrial pero está mejor rematado que la media, de ahí su precio elevado en comparación con otras opciones. En el apartado más práctico hay numerosos huecos portaobjetos y mucho espacio. Destaca sobre sus rivales en el arsenal de ayudas a la conducción que puede equipar:, mantenimiento de carril, frenada automática, sensores de aparcamiento laterales montar cámara trasera, o el interesante Trailer Assist para llevar remolques sin problemas.

De inicio la gama de motores la componen tres bloques de de 2.0 TDI de 102, 122, 140 y 177 CV (el más potente, biturbo). En carretera homologan consumos bajos y su comportamiento es bueno para un vehículo de sus dimensiones y se mueve con relativa agilidad.

[vc_button title=»Ofertas Volkswagen Crafter» target=»_self» color=»default» size=»size_large» href=»Ofertas Volkswagen Crafter«]

  • compra de coche
  • vehículo comercial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana