El Kia EV3 2025 llega al mercado en noviembre de 2024 para sumarse a la gama de SUV eléctricos de la firma, tras el Kia EV6 o el Kia EV9, de un tamaño más compacto que estos y con un precio más accesible.
La marca lleva a este nuevo SUV eléctrico su filosofía de diseño Opposites United. En la parte delantera destacan los faros verticales en los extremos de una superficie muy limpia. Se reinterpreta el frontal tipo Tiger Face con la firma lumínica Star Map (mapa estelar) de los últimos lanzamientos, con luces de circulación diurna también dispuestas verticalmente. Se anuncian nueve colores para la carrocería, dos de ellos exclusivos para el modelo: Aventurine Green y Terracotta.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Basado en la Plataforma Modular Eléctrica Global (EGMP), el Kia EV3 mide 4.300 mm de longitud, de los cuales 2.680 mm pertenecen a la distancia entre ejes. Otras cotas son los 1.850 mm de ancho y los 1.560 mm de altura. Desde el lateral se observan las formas cúbicas, que buscan maximizar el espacio interior. Cuenta con una franja negra en el pilar C que ayuda a enfatizar la caída del portón. La aerodinámica está muy trabajada, con una cubierta inferior 3D integral para lograr un coeficiente de resistencia muy bajo, de 0,263 CX.
El habitáculo recuerda en su diseño al Kia EV9, con tres pantallas, una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra del mismo tamaño para el sistema multimedia y, entre ambas, una de 5 pulgadas para controlar el climatizador. Pueden completarse con un Head-Up display que proyecta datos en el parabrisas en un área de 12 pulgadas.
Además, parece un interior práctico, con una consola central con una zona de almacenamiento inferior donde pueden guardarse hasta pequeñas mochilas. Cuenta una mesa deslizante para poder disfrutar del interior del interior en pasado, además de asientos con modo relax reclinables al máximo. En cuanto al espacio de carga, ofrece 460 litros de espacio de carga, a los que hay que sumnar otros 25 del cofre bajo el capó delantero. El principal cuenta con un piso que se puede colocar a dos alturas diferentes y se ofrecen portón con apertura eléctrica.
Para el interior, los clientes disponen de una amplia selección de colores, materiales y acabados inspirados en los elementos Aire, Tierra y Agua. Las opciones incluyen el gris Subtle, el gris Warm y el azul, mientras que el negro Onyx está disponible exclusivamente en la versión GT-line. La marca incide que salpicadero y revestimientos de las puertas están fabricados con tela reciclada y bastantes elementos con tereftalato de polietileno (PET).
Kia EV3 2025. Motores
La gama inicial la conforma un único propulsor de 204 CV de potencia (170 kW) y 283 Nm de par con el que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La velocidad máxima del EV3 es de 170 km/h. que se asocia a dos baterías diferentes:
- EV6 Standard: 58,3 KWh de capacidad.
- EV6 Long Range: 81,4 kWh con el que alcanza 600 km de autonomía.
El KIA EV3 se basa en la plataforma E-GMP de 400 voltios (EV6 y EV9 usan la de 800 voltios). Esto afecta a la potencia de recarga, que varía entre 102 o 128 kW, en función de la versión. Ambas anuncian que tardan en pasar del 10 al 80 % en una media hora. El sistema eléctrico es bidireccional, por lo que el coche puede suministrar energía a dispositivos externos.
El sistema de frenada regenerativa cuanta con varios niveles de retención y el más intenso puede llegar a detener el coche por completo. Hay. también modos de conducción prefijados que afectan al motor, respuesta al acelerador, dureza de la dirección, intensidad de la climatización e incluso a cómo funcionan los asistentes a la conducción.
Kia EV3 2025. Equipamientos
El sistema multimedia se conectado permanentement a internet, admite actualizaciones inalámbricas e incluye un control por voz con inteligencia artificial capaz de aprender hábitos de uso del coche a medida que se usa. Puede contar con una llave digital (empleando el móvil para abrir el Ev3 o arrancarlo), sistema de sonido de la firma Harman/Kardon.
En el apartado de asistentes a la conducción, no falta el control de crucero activo o el sistema de mantenimiento de carril, además del sistema de frenado automático de emergencia o el aparcamiento automático que se puede activar desde el exterior del vehículo.
En cuanto a la gama, se ha estructurado en tres niveles de acabado:
- EV3 Air: Con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas (compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con cámara de visión posterior), climatizador bizona, asiento del conductor ajustable en altura… También elementos como el control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente…
- EV3 Earth: Suma elementos como el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático.
- EV3 GT-line: Presume de llantas de aleación de 19 pulgadas, el paquete exterior GT-line con con paragolpes más prominentes, molduras decorativas en negro, asientos delanteros calefactables, sistema de iluminación ambiental, cámara de visión 360º o el asistente de aparcamiento automático.
Vídeo del KIA EV3
Fuente: KIA
Galería de fotos: