Hace unas semanas hablábamos de los planes de lanzamiento de nuevos modelos de McLaren y ahora tenemos por fin el primero de ellos. Los de Woking lo han bautizado como McLaren 650S y lo definen como el escalón intermedio entre el McLaren 12C y el P1. Se ha presentado en el Salón de Ginebra a principios de marzo y su llegada al mercado debería producirse antes del verano.
No es un modelo 100% nuevo, sino que es una versión del 12C (el modelo antes conocido como MP4-12C), con mejoras estéticas y mecánicas.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Es en lo estético donde se ve que este «nuevo 12C» quiere parecerse al McLaren P1. Se aprecia sobre todo en los faros, con diseño de boomerang, que parecen una continuidad de la parrilla. Las entradas laterales también son muy diferentes y en la parte trasera de ha incluído el alerón retráctil activo que según la marca, aumentará el «efecto suelo» y la eficacia a altas velocidades (un 24% más de downforce a más de 240 km/h)
McLaren 650S 2014. Motor
Equipa el mismo V8 Twin-turbo de 3.8 litros, que ahora aumenta su potencia hasta los 641 CV. Con un peso en seco de 1.330 kg, supone que cuenta con 500 CV por tonelada (con paquete especial), y su consumo de gasolina es de 11,7 l/100 km, una cifra muy buena. Contará, como el McLaren MP4-12C, con dos carrocerías, una coupé y otra descapotable.
Sus prestaciones son excelentes. Acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos (lo que un compacto deportivo tarda en alcanzar 100 km/h). Hasta los 300 km/h tarda 25,4 segundos… Poco tiempo más necesitaría para alcanzar su velocidad punta, 333 km/h. Para recorrer un cuarto de milla (unos 400 metros), apenas tarda 10,5 segundos, en los que alcanza una velocidad de 224 km/h.
Los frenos son excelentes, también, y como prueba de ello, la marca nos apunta tres cifras: De 100 km/h a 0 necesita 30,5 metros. Si necesita detenerse cuando va a 200 km/h la distancia se multiplica por cuatro, hasta los 123 metros. Y para detenerse cuando uno «circula» a 300 km/h necesita 271 metros para frenar.
En la parte técnica, se ha recalibrado el chasis adaptativoProActive Chassis Control, para mejorar el trabajo de sus tres programas (Normal, Sport y Track). También y se ha incluído algún elemento aerodinámico más, como el freno aerodinamico que la marca denomina Airbrake, que se activa cuando se detecta que es necesaria más estabilidad en la parte trasera.
Pese a estas mejoras innegables, no podemos decir que el mcLaren 650SS sea una versión del 12C más radical, enfocada a los circuito, como puede ser el Ferrari 458 Speciale. Es una especie de restyling del 12C, encubierto como nuevo modelo para estirar las ventas del 12C y vender el 650S a un precio mayor.
McLaren 650S 2014. Equipamiento
La prueba de que el enfoque el Mclaren 650S no será el mundo de la competición es echar un ojo a su interior. Lógicamente, no faltan asientos deportivos de carbono (otra característica heredada del P1y las innumerables inserciones de fibra de carbono (opcionales) que salpican (y aligeran) el habitáculo.
Todos esos detalles nos indican que estamos ante un deportivo, cierto, pero pensado para un uso diario, como indican desde la marca. La prueba son el equipo de infoentretenimiento, navegador, conesión a internet o la cámara de aparcamiento.
Fuente: McLaren
Galería de fotos:
[NOTA: Artículo publicado originalmente el 18/02/2014 y actualizado con cifras de prestaciones hechas públicas posteriormente por la marca]