La Mercedes Clase V 2024 es la nueva entrega del monovolumen grande de la marca de la estrella. Casi una década después de su lanzamiento se lleva a cabo una profunda renovación para mejorar varios aspectos respecto al anterior modelo de 2019 que ya tuvimos la oportunidad de probar. Si ya tenía un marcado carácter premium, lo que han hecho ha sido reforzar esa personalidad a través de nuevas tecnologías o un equipamiento más completo, manteniendo los puntos fuertes que ya tenía. Está disponible desde 74.150 euros.
En el diseño exterior se puede apreciar como la nueva Clase V adopta una parrilla totalmente renovada, que puede llevar distintos entramados y además puede estar rodeada por una tira LED iluminada. Opcionalmente, en el acabado Exclusive, aparece la estrella de Mercedes en formato vertical como en los modelos de antaño. Por otro lado, estrena iluminación LED Multibeam en algunos acabados y paragolpes más estilizados para ofrecer una imagen mejorada.
Entre su equipamiento aparecen llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, algunas con un componente aerodinámico para mejorar su eficiencia. La paleta de colores también se completa con algunos tonos nuevos para ganar personalidad. La zaga es la parte que menos cambios experimenta, pero recibe unos pilotos LED oscurecidos y una nueva moldura cromada con el nombre de la marca por debajo de la luneta, que es de un tamaño mayor.
Las dimensiones de este modelo no han cambiado y eso se traduce en varias longitudes de carrocería: Compacta, Larga y Extra-Larga. También con varias combinaciones para sumar desde cuatro hasta ocho asientos. El acceso al interior es más sencillo gracias a la puerta deslizante de serie y a la facilidad de mover los asientos de sus tres filas.
Mercedes Clase V 2024. Motores
La gama mecánica de la Mercedes Clase V es muy similar a la que tenía hasta la fecha. El diésel sigue siendo la opción predilecta, a través de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con varios niveles de potencia.
- 220d con 163 CV.
- 250d con 190 CV.
- 300d y sus 239 CV.
Solamente se puede configurar con la transmisión automática de nueve relaciones y es opcional la tracción total 4MATIC en algunas versiones.
Mención aparte merece el Mercedes EQV 2024, la versión eléctrica de la Clase V que consideramos como un modelo diferente por su sistema de propulsión de 204 CV y dos opciones de batería para alcanzar una autonomía de hasta 405 kilómetros.
Mercedes Clase V 2024. Equipamiento
La tecnología del Mercedes Clase V viene de la mano del aclamado sistema multimedia MBUX. A pesar de ser un modelo derivado de una furgoneta, mantienen esa configuración de dos pantallas de 12,3 pulgadas como en otros ejemplares que se suponen más distinguidos. Entre las novedades también aparecen una superficie de carga inalámbrica para smartphones, iluminación ambiental con hasta 64 colores y la opción de montar el Comfort Energizing para adaptar la atmósfera al gusto del usuario.
También se ha dado una gran importancia a las ayudas a la conducción, que son muy generosas al tener de serie el Attention Assist, asistente de faros con sensor de lluvia, Distronic, asistente de frenada con detección de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto, mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente o paquete de estacionamiento.
El equipamiento de la nueva Clase V se ha simplificado y centrado en las demandas del público. Eso significa que está disponible en las líneas Style, Avantgarde y Exclusive; en función del nivel de distinción (y presupuesto) que quiera el usuario. También se ofrecen paquetes de diseño como el AMG Line o el Night Package para modificar su estética exterior. Estos son algunos de los elementos más destacados que encontrarás en cada uno:
- Clase V Base: Cuenta ya con llantas de acero de 17 pulgadas, puertas laterales correderas izquierda y derecha, múltiples airbags, climatizador, sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla doble de 12,3 pulgadas, volante en cuero ajustable en altura… También con ayudas a la conducción como la asistencia activa control el carril, aistencia activa de control de distancia, cámara de visión posterior, asistencia activa de frenado, control de ángulo muerto.
- Clase V Style: Ofrece ya el climatizador para las plazas traseras, retrovisores más evolucionados, asiento de copiloto Comfort, paquete de integración de Smartphone, tomas de 12 voltios o los reposabrazos traseros con posavasos, entre otros.
- Clase V Avantgarde: Tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, mejora el tren de rodaje con el Agility Control, cuenta con faros LED con asistente de luz de carretera, tapicería de cuero Lugano y asientos delanteros con mayores ajustes, iluminación ambiental con 64 colores, un mejor climatizador, cargador inalámbrico para móviles, navegación con información del tráfico en tiempo real, luneta trasera de apertura independiente
- Clase V Exclusive: El más lujoso presume de llantas de aleación de 19 pulgadas, estrella de mercedes sobre el capó y la parrilla del radiador con lamas horizontales, cristales traseros oscurecidos, pedales deportivos, asientos con ajustes eléctricos y calefactables, tapizados en cuero Nappa, equipo de sonido Burmester, retrovisor interior digital, mesitas en los respaldos de asientos delanteros, puertas correderas con accionamiento eléctrico, portón trasero Easy-Pack…
Fuente: Mercedes
Galería de fotos:
[NOTA: Información publicada originalmente el 27/7/2023, actualizada con precios y detalles de equipamiento para España]