El Mercedes EQS 2025 es la actualización de la berlina de lujo 100 % eléctrica que la marca lanzó en 2022. Se presenta en el Salón de Pekin el 24 de abril de 2024, si bien los precios no se conocen hasta final de este año y las entregas se prevén a principios de 2025. Trae novedades de índole estética y técnica con el objetivo de mejorar sus ventas, que no han alcanzado el nivel del Clase S, su equivalente con motores de combustión.
Es precisamente de la berlina de representación de la que toma algún detalle, si bien no hay cambios notables en su silueta. Estrena imagen de parrilla, que reproduce los listones cromados del Clase S o la estrella en el borde del capó. Conserva la forma de las ópticas, si bien en su interior cambia, sin ser tan arriegado como el diseño que simula al de una estrellas, detalle que se vio por primera vez en el Mercedes Concept CLA. Ahora cuenta con paragolpes delantero AMG Line de serie (en las versiones Exclusive) y no faltan nuevas llantas y colores para la carrocería.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
En el interior gana detalles cromados pero no varía el diseño o disposición de elementos como el salpicadero digitalizado MBUX Hyperscreen. Mejora los asientos traseros independientes (que no eran precisamente malos), con 5 mm adicionales de espuma, respaldo ajustable eléctricamente de 27 a 36 grados o cojines con costuras a contraste, además de calefacción, ventilados y contar con función de masaje.
Además, el paquete interior ejecutivo del nuevo acabado Pinnacle equipa un asiento del pasajero delantero que puede inclinarse hacia adelante para aumentar el espacio para las piernas en la segunda fila, respaldo trasero que se reclina hasta 38 grados, calefacción en cuello y hombros, asientos traseros con ajuste neumático o molduras iluminadas.
Mercedes EQS 2025. Motores
La primera gran novedad es que ahora cuenta con una arquitectura de 800 V (antes 400) lo que permitirá recargas más rápidas (pasa del 10 al 80 % en apenas 20 minutos). También mejora la batería, que alcanza los 118 kWh de capacidad (antes 108,4 kWh), lo que permite estirar la autonomía hasta los 820 km.
Los motores eléctricos que mueven ambos ejes son más compactos y eficientes, también. El trasero es el principal del vehículo y cuenta con una caja de cambios automática de dos velocidades. Estrena un nuevo software de frenado que permite mayor recuperación de energía. Los modelos europeos equipados con tracción total mejoran su capacidad de remolque hasta los 1.700 kg (antes limitados a 750 kg).
Mercedes EQS 2025. Equipamientos
A Europa llega una nueva edición especial con llantas AMG de 21 pulgadas, paquete ejecutivo, cuero Nappa de dos tonos, techo interior de microfibra, detalles en oro rosa y molduras de madera de poros abiertos en antracita.
Entre las novedades EQS también estrena el asistente de cambio de carril activo que permite levantar las manos del volante cuando se conecta el control de crucero adaptativo Distronic (conducción autónoma de nivel 3). El conductor ajusta la velocidad (entre 80 y 140 km/h) y el vehículo controla la dirección con los datos proporcionados por sensores de radar y cámaras, regresando al carril tras adelantar.
Fuente: Mercedes
Galería de fotos: