El Mercedes Vito 2024 es la última actualización de la furgoneta mediana de la marca de la estrella. Un modelo con casi tres décadas a sus espaldas que ha dado muchas alegrías y que ha concluido el debate sobre si un fabricante premium debía hacer un vehículo comercial. Respecto a su antecesor, introduce una imagen mucho más cuidada, por no hablar de una tecnología a la altura de cualquier turismo, siempre sin perder sus capacidades de carga.
El del Vito es un lavado de cara bastante prominente, que se centra principalmente en la parte delantera del modelo. Por eso vemos una parrilla de dimensiones generosas y formas redondeadas. La iluminación mejora gracias a los faros con tecnología LED Multibeam, mientras que el paragolpes ha sido rediseñado y puede ir en plástico negro o en el color de la carrocería. Y hablando de colores, la paleta de colores también recibe nuevos tonos para que haya un mayor nivel de personalización.
Otras novedades se remiten a las llantas, con nuevos diseños y opciones entre las 17 y las 19 pulgadas. En la parte trasera se mantienen sus claves de diseño, con unos pilotos LED que estrenan firma lumínica y acabado oscurecido. Este modelo está disponible en versiones comerciales, con los paneles carenados, pero también en una mixta y en otra para pasajeros, como es el Vito Tourer. También se puede escoger en tres tamaños de carrocería, que son la Compacta, la Larga y la Extra Larga.
La modularidad es una de sus mayores premisas y por eso el Mercedes Vito ofrece un volumen máximo de carga de 6,6 metros cúbicos y 1.000 kg de capacidad para el eléctrico. En otras variantes de combustión se amplía a 1.400 kg de carga para estar a la altura de sus rivales. También se podría configurar para tener hasta nueve plazas en el caso de la Tourer con la carrocería de mayor tamaño.
Mercedes Vito 2024. Motor
La gama mecánica del Mercedes Vito tiene disponibles versiones de combustión tradicionales y también una completamente eléctrica. Si comenzamos por los térmicos, el diésel sigue siendo el protagonista y está presente en todas las versiones. Comienza con la 110CDI de 102 CV, seguida de la 114CDI y sus 136 CV, de la 116CDI con 163 CV, de la 119CDI de 190 CV y de la 124CDI con sus 239 CV para las versiones más capaces. Hay versiones tanto con cambio manual como con la transmisión automática 9G-Tronic.
También se mantiene la opción eléctrica a través de las Mercedes eVito, que tienen dos sistemas de propulsión para adaptarse a las necesidades. El primero es un motor de 116 CV de potencia, que solamente puede ir con la batería de iones de litio de 66 kWh. Por encima queda el de 204 CV que se puede elegir con esa primera batería o con otra más capaz, de 100 kWh, para conseguir hasta 359 kilómetros de autonomía.
Mercedes Vito 2024. Equipamiento
En el interior también se ven las diferencias respecto a la Clase V, que tiene una tecnología más avanzada y un punto de vista más lujoso. Aunque es cierto que el Mercedes Vito no se queda atrás y monta el sistema multimedia MBUX. No tiene la opción a la doble pantalla de 12,3 pulgadas, pero cuenta con una táctil principal de 10,25 pulgadas que se complementa a la perfección con una instrumentación mixta que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Entre las ayudas a la conducción que tiene de serie este modelo aparecen algunas como Attention Assist, control de crucero, asistente de luces, sensor de lluvia, frenado de emergencia en ciudad, alerta de ángulo muerto, mantenimiento activo en el carril, cámara de marcha atrás y asistente de velocidad inteligente.
Galería de fotos: