El Nissan Leaf 2022 se presenta como una versión actualizada del modelo presentado en 2018. La segunda generación del urbano eléctrico japonés ha recibido un sutil lavado de cara a mitad de ciclo, con un aspecto más moderno y acorde a la última oleada de productos de la empresa, nuevas opciones cromáticas y un equipamiento más completo y mejorado.
Porque, a pesar de la ofensiva eléctrica a nivel global, el Leaf aún quiere cautivar a la clientela con un rendimiento más que decente, un interior espacioso y una destacada relación calidad-precio. Pero para mantener fresco a su eléctrico, Nissan le ha otorgado varias actualizaciones tecnológicas y de estilo. El Leaf 2022 ahora luce el nuevo logotipo de la compañía en la parte delantera y trasera, mientras que las nuevas llantas de aleación (de 16 o 17 pulgadas) le dan una sensación más deportiva, aunque tal vez no convenzan a todos.
Además, una oferta renovada de opciones de pintura brinda a los compradores más opciones, con los tonos Universal Blue y Magnetic Blue uniéndose a la ya amplia gama cromática. En el interior, la marca ha añadido varias características, siendo la más emocionante la capacidad de operar funciones de forma remota a través de la aplicación NissanConnect. Esto permitirá a los propietarios operar funciones como el climatizador. Naturalmente, tenemos Android Auto y Apple CarPlay, pero también se vincular a un dispositivo Amazon Alexa.
Nissan Leaf 2022. Motor
Bajo la piel del Nissan Leaf no hay cambios. Se mantienen disponibles dos opciones de batería: 40 kWh o 62 kWh; esta última recibe el sobrenombre “e+”. Con un consumo medio que oscila entre los 17,1 y 18,5 kWh/100 km, la autonomía máxima es de alrededor de 395 kilómetros (WLTP). En las vertientes con la batería más pequeña, el motor eléctrico aporta 150 CV y 320 Nm a las ruedas delanteras, y con la más grande (e+) son 218 CV y 340 Nm.
En este último caso, la batería puede recargarse del 0 al 80 % en 90 minutos a una potencia de carga de 100 kW (C.C), mientras que una carga completa en una toma de 7,4 kW necesita de 11,5 horas y, a 3,7 kW, 23 horas. La batería de 40 kW completa los mismos registros en 60 minutos, 7,5 y 15 horas, respectivamente. En cuanto a prestaciones, el Nissan Leaf de acceso completa el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y marca una punta de 144 km/h, mientras que el Leaf e+ hace lo propio en 6,9 segundos y 157 km/h de punta.
Nissan Leaf. Equipamientos
La gama Leaf 2022 se puede pedir en tres acabados, independientemente de la motorización: Acenta, N-Connecta y Tekna. A partir de la segunda terminación se integra de serie el sistema multimedia NissanConnect de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, pudiendo llegar a incorporar una cámara de visión de 360 grados, los faros LED en ambos extremos, la función de aparcamiento autónomo, asientos calefactados con tapicería de piel parcial o un sistema de sonido Hi-Fi Bose con siete altavoces.
El Leaf 2022 viene con todos los sistemas de asistencia a la conducción ProPilotde Nissan, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de carril y asistencia en atascos de tráfico. La tecnología semiautónoma actualizada tiene el objetivo de hacer que la conducción en autovías y ciudades sea menos agotadora, manteniendo una distancia segura con el coche precedente. El “e-Pedal” es otra de las claves del Leaf, que utiliza el frenado regenerativo para brindar al conductor la capacidad de detener el coche soltando únicamente el acelerador.
Fuente: Nissan
Galería de fotos: