Logo de Noticias Coches
Nissan Navara Double Cab
Luis Ramos Penabad

Nissan Navara 2019

El Nissan Navara 2019 es una actualización del pick-up lanzado en 2016. La marca habla de que mejora la resistencia y la eficiencia de este modelo que este año está en el podio de los más vendidos de esta categoría que no deja de crecer en los últimos años. Ya no solamente se trata de vehículos con una orientación profesional, sino que también gana adeptos entre quienes buscan un coche con capacidad todoterreno y enfoque lúdico.

Disponible en dos carrocerías como hasta ahora, la de doble cabina y la King Cab (esta con una orientación más hacia el trabajo), pretende mejorar la dinámica de conducción, especialmente de esta última versión, ya que adopta el sistema de suspensión trasera más evolucionado.

[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]

No hay cambios en el apartado estético de este pick-up que se fabrica en Barcelona (donde aprovechan la experiencia en fabricación de todoterrenos como los Patrol, Terrano y Pathfinder) y se vende en 109 mercados de todo el mundo. Destacable que incluya garantía de 5 años o 160.000 km.

Nissan Navara 2019. Motores

Lo más destacable es que el bloque de 2.3L dCi es que reduce sus emisiones de CO2 y un 10%, con lo que cumple la normativa de emisiones Euro6D-Temp. Lo consigue, además, con un aumento del par motor de 22 Nm en la versión más sencilla de 163 CV, gracias a la incorporación de un bi-turbo, que, según la marca «mejora la suavidad de funcionamiento y el confort de conducción». POr encima se ofrece una variante de 190 CV de este mismo propulsor.

También se revisa la caja de cambios manual. Por un lado, cambiando los desarrollos para que tenga mejores consumos. Por otro, incorporando un mecanismo de guiado por cable más preciso, para que el tacto y recorridos se asemejen más a los de un todocamino, reduciendo vibraciones.

Y, como comentábamos, nuevas suspensiones. En el eje delantero cambia la geometría para, al tiempo que se gana capacidad de carga (135 kg más), sea necesario menos esfuerzo para mover el volante. Detrás se revisa la suspensión trasera multi-link revisada. Esto hace crecer 25 mm la altura y mejora los ángulos ventrales, ataque y salida para un uso offroad. Este suspensión más compleja y que mejora el comportamiento sobre asfalto llega a la variante King Cab, que antes contaba con ballestas.

Otro apartdo de mejora es el sistema de frenos. A partir de ahora incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, lo que mejora las distancias de frenado, la resistencia a la fatiga y el desgaste de los elementos de fricción (según cuentasn desde Nissan, en un 15%).

Nissan Navara 2019. Equipamientos

La gama sigue estructurándose en cuatro niveles de terminación, con nombres similares a los de la gama de turismos: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna. En este último se incluyen sistemas de ayuda a la conducción de serie, como el sistema de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, sistema inteligente anti-colisión frontal o la cámara de visión 360 grados. Estrena también un sistema de control de estabilidad para el remolque. Empleando los frenos, mejora el control y evita el efecto tijera.

Gana mucho en el apartado de infoentretenimiento con la incorporación del sistema NissanConnect que incluye una nueva pantalla de 8 pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto y varios servicios de conexión para controlar el vehículo a distancia con la app Nissan Connected Services.

Fuente: Nissan
Galería de fotos:
[gallery  id=»341112″]