Aiways es un fabricante de origen chino que está muy centrado en los coches eléctricos. Parecía algo lejano cuando presentaron el U5 hace un par de años en Ginebra, pero lo cierto es que ya están disponibles en el mercado nacional. Y la cosa no va a quedar ahí, porque tienen planteada una expansión ejemplar por tierras europeas. Eso incluye una ofensiva de producto, algo que se anticipa con el Aiways U6ion que acaban de mostrar al mundo entero.
Este ejemplar se trata de un prototipo, pero uno muy cercano a la producción. De hecho, el Aiways U6 que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año será prácticamente igual al modelo de las imágenes. Como se puede apreciar, es un SUV coupé que parte de la base del U5 y va a estar de gira por varios países europeos (entre ellos, España) con el objetivo de ganar popularidad y lograr unas ventas de cinco cifras en el continente.
El diseño es muy importante en el Aiways U6ion. A su silueta estilo fastback se suman un buen número de detalles llamativos, como es el caso de los estrechos faros LED, las prominentes tomas de aire o las marcadas líneas. Se nota que es un prototipo por la cantidad de elementos aerodinámicos que incluye y que dudosamente llegarán a producción. Hablamos del splitter delantero, de los faldones laterales, del doble alerón trasero o del difusor en dos colores.
Hablan de la importancia de dirigir el flujo del aire, que incluso llega a las llantas de 21 pulgadas, que ofrecen buena disipación del calor y rendimiento aerodinámico. En el interior también se ha intentado innovar mediante el diseño minimalista a la vez que colorido, con materiales de buena calidad. A simple vista, lo que más llama la atención es el volante al estilo avión (como el que ya presentó Tesla y que dudamos que llegue a producción). Por no hablar del selector de modos de conducción, que se inspira en la palanca de aceleración de un yate.
Detrás del volante hay una instrumentación digital de 7 pulgadas, que se complementa con la pantalla táctil principal de 14,6 pulgadas para controlar todo el infoentretenimiento del Aiways U6ion. Prometen una tecnología fácilmente accesible y espacio generoso. Incluso habrá un hueco para paraguas en las puertas (al estilo Skoda), un espacio específico para guardar un dron en la segunda fila y un compartimento oculto para un patinete eléctrico en el maletero.
Galería de fotos: