Es bastante habitual ver series especiales en un buen número de automóviles. Es una forma que tienen los fabricantes de motivar las ventas y completar el equipamiento de sus vehículos, aportando un punto extra de exclusividad. Es precisamente el objetivo de los Alfa Romeo Tributo Italiano, que son la versión que presume de orgullo patrio y rinde homenaje a los orígenes de la marca. Está disponible en toda su gama y a nivel internacional, una declaración de intenciones sobre la importancia que le están dando.
Eso significa que tanto el Giulia, como el Stelvio, como el Tonale ya pueden ser elegidos con este acabado tan italiano que influye incluso a sus colores. Solamente se pueden elegir con los tres tonos que conforman la bandera de Italia, a saber Rosso Alfa, Verde Montreal o Bianco Alfa. En cualquiera de los casos estaríamos hablando de una carrocería bicolor, pues llevan el techo y alguno detalles en negro. Un ejemplo son las carcasas de los retrovisores, que también tienen la bandera italiana.
Entre las señas de identidad de los Alfa Romeo Tributo Italiano también aparecen la parrilla delantera con entramado específico, llantas desde las 19 hasta las 21 pulgadas con pinzas de freno Brembo en rojo o la parte baja de la carrocería pintada en el mismo color que el resto (primera vez que pasa en el Tonale). Por no hablar de que ese ejemplar tiene de serie los faros Full-LED Matrix adaptativos, algunos acentos en Dark Miron mate y tubos de escape dobles cromados en la versión híbrida enchufable.
Las novedades también llegan al interior de los tres modelos. Entrenan asientos deportivos con tapicería de cuero negro y perforaciones en rojo. Además, sus reposacabezas tienen bordados el distintivo de la serie especial. En varios puntos del habitáculo hay costuras rojas haciendo contraste y en el Tonale aparece un tablero que simula el carbono. Entre el equipamiento destacan el aire acondicionado bizona, el volante calefactado con levas de cambio de aluminio, asientos delanteros ventilados y calefactados o el sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces.
El Alfa Romeo Giulia Tributo Italiano está disponible con el 2.2 Turbodiésel de 160 CV y tracción trasera o con el mismo motor llegando a los 210 CV con tracción total. El tope de gama es el 2.0 Turbo de 280 CV, siempre apareciendo la transmisión automática de ocho velocidades en todas las versiones. Lo mismo es aplicable al Stelvio Tributo Italiano. Por otro lado, el Tonale Tributo Italiano está disponible con el motor híbrido 1.5 de 160 CV y su cambio automático TCT de siete velocidades o con la versión Q4 Plug-In Hybrid de 280 CV que es la más eficiente de la gama.
Galería de fotos: