Google es algo básico en nuestras vidas. A un niño ya no puedes responderle que no lo sabes, que raudo contesta que lo busques en Google. Y lo mismo a la hora de moverse. Es fácil llegar a cualquier lugar. Incluso en el coche, con Android Auto, que conectael teléfono móvil con el sistema de infoentretenimeinto del coche para verlo más cómodamente. Pero la idea de Google es estar en el coche incluso sin necesidad de móvil, de ahí el nacimiento de Android Automotive OS, un sistema propio integrado en el coche.
Para ello Google está llegando a acuerdos con numerosos fabricantes. El último, Honda, que a partir de 2022 lanzará coches con Google integrado. No es el primero. No hace mucho la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi también daba el paso y el primer vehículo que lo integrará será el Renault Megane E-Tech. Y en Estados Unidos, General Motors (Chevrolet o GMC) o Ford (que incluye a Lincoln). También han dado el paso, como Volvo o Polestar. Precisamente esas dos marcas
Qué aportará Android Automotive OS
El sistema de Google integrado (Google built in, su nombre oficial en inglés), evitará tener que sincronizar el coche con un móvil. Cada fabricante puede modificar la interfaz (el aspecto general) y no faltan las opciones de navegación, comandos por voz o acceso a aplicaciones de música.
Se ha prestado especial atención a las necesidades de los coches eléctricos, con listados y geoposicionamiento de estaciones de cargas compatibles con el vehículo, modo de pago, disponibilidad del cargador… Y ojo, que prometen incluso soporte para la administración térmica de la batería. De este modo, el coche puede ir modificando la temperatura para ahorrar tiempo en la carga posterior.
Otro servicio de interés es que podrá pagar empleando una orden vocal. Dicieendo, por ejemplo «Google, paga la gasolina», podrá hacerlo en las estaciones de servicio con ese servicio implementado. ¿El negocio de Google en todo esto? Pues obviamente, vale oro ser el primer resultado alguien pida una recomendación de dónde comer o parar un rato mientras está en ruta
Fuente: El Androide libre