Si hay un segmento que está en pleno crecimiento, ese es el de los SUV de altas prestaciones. Ahora que todo el mundo quiere todocaminos, las marcas de lujo se han visto obligadas a sacar los suyos. Y no podíamos esperar menos que ver un rendimiento ejemplar. Ahora que se ha renovado el Aston Martin DBX707 y que la firma de Gaydon sigue plenamente en la Fórmula 1, era el momento para hacer un lanzamiento especial. El Aston Martin DBX707 AMR24 Edition sigue la estela de la competición con algunas novedades.
Ya habíamos visto anteriormente otro DBX707 con inspiración del Medical Car de la Fórmula 1, aunque ahora se suman todas las novedades del modelo británico. Se suman nuevas opciones de pintura con los tonos Podium Green, Onyx Black o Neutron White que irán resaltados por los detalles en verde lima o plata trofeo. No pueden faltar las molduras de fibra de carbono vista o las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime. Las llantas son las nuevas Fortis de 23 pulgadas en negro satinado o brillante.
El habitáculo del nuevo Aston Martin DBX707 AMR24 Edition también cuenta con una configuración inédita. Con el acabado Inspire Sport, se puede escoger en un color negro ónix monotono, pero también con la combinación del negro con el verde Eifel, siempre con costuras en lima haciendo contraste.
Se pueden elegir opciones como fibra de carbono extendida, detalles en cromo oscuro o malla de titanio. El logotipo de la marca va en aluminio y grabado en los umbrales de las puertas, mientras que otros detalles muy cuidados. El equipamiento puede llegar a ser realmente completo, con un sistema de sonido Bowers & Wilkins de lujo.
Lo que no cambia es el chasis ni la mecánica V8 biturbo de 4.0 litros que le da vida. Siempre ligado a la transmisión automática de nueve velocidades (también tomada de Mercedes) y a un sistema de tracción total, mejora muchos aspectos. La potencia es de 707 CV y 900 Nm de par, mientras que las prestaciones no tienen nada que envidiar a las de los superdeportivos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 310 km/h.
Galería de fotos: