Ya van cuatro años desde la vuelta de Aston Martin a la competición reina y desde entonces no han hecho más que sorprender. No sólo por su rendimiento en las carreras, sino también por la presencia que tiene en sus modelos de producción o en otros aspectos en los circuitos. Porque son también responsables de la seguridad con el Safety Car y el Coche Médico en las últimas temporadas. Y el Aston Martin Vantage no podía faltar a su cita con la Fórmula 1 como Safety Car una vez más…
El deportivo de acceso de la firma de Gaydon se acaba de renovar y cuenta con una serie de novedades importantes. Así que era necesaria una puesta al día también para que se convirtiera en el Safety Car Oficial de la FIA en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Al Aston Martin DBX707 no le han hecho falta cambios para seguir siendo el Coche Médico, pero el coupé llega con novedades. La base es ideal al mantener el motor V8 biturbo de 4.0 litros, sobre todo después del generoso aumento de potencia que le hace llegar hasta los 665 CV y 800 Nm de par, un 30 % más que su antecesor.
Con sus nuevas prestaciones será más fácil que abra pista por delante de los monoplazas, pues el Vantage ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Y, lógicamente, para convertirse en el Safety Car de la Fórmula 1 han sido necesarios algunos cambios importantes. Por fuera se puede ver un splitter más prominente y un nuevo alerón trasero en una posición específica con un perfil Gurney modificado, además de la barra de luces oficial de la FIA para ser visible en cualquier condición.
En el interior de este Aston Martin Vantage se han montado unos asientos Pole Position para que el piloto oficial Bernd Mayländer y su acompañante vayan seguros. La consola central ha sido modificada y ahora suma dos pantallas que llevan informaciones de gran importancia como los tiempos vuelta en tiempo real, la posición en pista de todos los coches y una cámara de visión trasera. Además, para mantener esa filosofía Aston Martin, se viste de un tapizado exclusivo en color Lime Essence. Su debut tendrá lugar en el STC Saudi Arabian Grand Prix que inaugura la temporada.
Galería de fotos: