La nueva generación del Audi A1 Sportback vino con un buen número de novedades. Durante nuestra prueba dijimos que su estética marcada lo hacía parecer más deportivo de lo que en realidad es. Porque la marca de los cuatro aros no tiene pensado hacer una versión radical que responda al nombre de RS 1. Pero eso no es impedimento para que el pequeño utilitario sea carne de preparaciones.Y dudamos que pueda haber alguna más extrema que este Audi A1 1of1 hecho por ABT.
Esta empresa alemana siempre se ha caracterizado por sus reinterpretaciones de modelos principalmente de Audi. En este caso ha sido Daniel Abt, el piloto que es hijo del fundador de la marca, el que ha cogido un A1 40 TFSI y le ha dado la vuelta por completo. Una de las cosas más significativas es que su motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros ahora llega hasta los 400 CV de potencia, justamente el doble de lo que entrega de serie.
ABT ya ofrece un paquete para incrementar la potencia del modelo hasta los 240 CV, pero en esta creación única no se podían conformar con eso. El Audi A1 1of1 también cuenta con un sistema de escape personalizado que cuenta con dos tubos de 114 mm de diámetro y salidas con molduras de fibra de carbono. Destaca el enorme kit de carrocería que es significativamente más ancho que el de serie y que cuenta con mejoras aerodinámicas como el splitter delantero o el gran alerón trasero.
Es imposible que no llame la atención gracias a su decoración geométrica que combina el negro y el naranja. Es obra de Erik Aleksanjan, el mismo que hizo el diseño para el Audi RS 6 de Jon Olsson. Tampoco pasan desapercibidas las llantas de 19 pulgadas forjadas, que van calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que tienen los flancos en color rojo.
El interior de este Audi A1 1of1 de ABT no se podía quedar atrás. Por eso cuenta con una tapicería de Alcántara que inunda sus cuatro costados. Está presente en todo el salpicadero, asientos, puertas y hasta en el volante. También destaca la nueva barra antivuelco para reforzar su seguridad, aunque todavía no sabemos de lo que es capaz este utilitario preparado.
Fuente: ABT Sportsline
Galería de fotos: