El Audi e-tron GT es un modelo bastante especial dentro de la marca de los cuatro aros. El «primo» del Porsche Taycan salió al mercado en 2021 en varias versiones y con la determinación de ser un auténtico gran turismo eléctrico. Aunque las ventas no son demasiado destacadas (sobre todo en países como el nuestro), lo cierto es que Audi ha conseguido cubrir un nicho de mercado en crecimiento y también le ha servido como prueba de cara al lanzamiento de nuevos modelos. Ahora honra al e-tron más deportivo con una edición especial, el Audi RS e-tron GT Ice Race Edition.
Como su propio nombre indica, toma inspiración en el GP Ice Race de Austria, una espectacular carrera sobre el helado lago Zell. En el eléctrico lo que se hace es adoptar una configuración muy particular que consiste en una carrocería que combina el Plata Florett metalizado de base con un techo de carbono negro y una decoración laminada. Además del plateado, el blanco y el violeta aportan contrastes que representan la nieve y las gafas de esquí, respectivamente. Algunas zonas reciben una envoltura de aluminio para aumentar el brillo.
No podían faltar en el RS e-tron GT Ice Race Edition otros detalles como las llantas de 21 pulgadas en negro, a juego con ese techo CFRP, y el acristalamiento Privacy. En el interior también se ha hecho un gran trabajo por parte de Audi Exclusive. Parece un cuatro plazas, a pesar de estar homologado para cinco personas, debido a la configuración de colores. Los paneles centrales de los asientos, sus refuerzos laterales y los hombros van en plata diamante; haciendo contraste con las zonas negras del resto de la tapicería de cuero. Las costuras van en violeta haciendo contraste y el volante combina cuero y Alcántara, con una marca plateada a las 12 en punto.
En la pantalla del sistema multimedia MMI se muestra una imagen personalizada, exclusiva de la edición especial. Lo mismo que la iluminación ambiental que cambia a violeta o la placa que muestra la numeración, pues se trata de un ejemplar de tirada limitada. Solamente se harán 99 unidades del Audi RS e-tron GT Ice Race Edition para Europa. Lo que no cambia es su sistema de propulsión eléctrico, que es igual al de la unidad que probamos, y que alcanza los 598 CV y 830 Nm de par con la combinación de dos motores. Además, acepta cargas rápidas de hasta 270 kW en corriente continua para conseguir hasta 100 kilómetros de autonomía en cinco minutos.
Galería de fotos: