Acaba de salir la actualización del Audi A8, un modelo que siempre ha sido de gran importancia para la marca de los cuatro aros. El buque insignia mantiene su nivel de lujo al tiempo que introduce mejoras considerables en ámbitos como el tecnológico o en su gama mecánica electrificada. Aunque lo que no podía faltar era la versión deportiva de la berlina de representación. El Audi S8 2022 mantiene esa esencia y es la opción ideal para quien busque un vehículo de altos vuelos.
Empecemos hablando de su característica principal, que es precisamente la que se esconde bajo su capó. El Audi S8 TSFI quattro cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que cuenta con tecnologías destacadas como es el caso de la desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia. Al igual que otros motores del A8, va ligado a un sistema Mild Hybrid de 48 V. La electrificación ligera le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.
Aunque no consigue engañar a nadie, el Audi S8 es un lobo con piel de cordero que desarrolla una potencia de 571 CV y 800 Nm de par. Son cifras clavadas a las de su antecesor y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos o de alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 250 km/h. Como viene siendo habitual, este ejemplar solamente puede ir ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro, como el resto de versiones de este modelo.
Lo bueno de tratarse de un modelo tope de gama es que el Audi S8 TFSI quattro cuenta con un equipamiento muy completo de serie. Su comportamiento vendrá mejorado por detalles como la suspensión activa predictiva, el diferencial deportivo y la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Destacar que este modelo solamente se venderá en la carrocería de batalla larga, A8 L, en algunos mercados de gran alcance como China, Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur. En nuestro país estará disponible a partir de diciembre con un precio de partida de 164.300 euros.
Galería de fotos: