Buenas noticias: ya no hace falta hacerse con un Bentley Continental GT3 de carreras para sentir el volante en tus manos. Y sí, hablamos únicamente de ese instrumento para manejar la dirección de las ruedas; replicar el resto del conjunto seguirá siendo una tarea pendiente. Pero todo hay que decirlo, y el último volante desarrollado por Fanatec es exactamente el mismo que empleará Bentley en su Continental GT3 preparado para afrontar la subida del Pikes Peak.
El segundo volante de este tipo construido por la compañía de accesorios para videojuegos (BMW se adelantó con el del M4 GT3) será capaz de ofrecer a los jugadores la oportunidad de experimentar de primera mano cómo debe ser conducir uno de los coches más potentes del mundo. O al menos eso es lo que quiere demostrar el Continental GT3 en la legendaria “carrera hacia las nubes”, puesto que pretende batir el récord del trazado y sumar un nuevo título; el Bentayga y el Continetal GT son los coches de producción más rápidos del ascenso.
El volante de Fanatec del Bentley Continental GT3 está construido con fibra de carbono y aleación de magnesio para no solo darle un aspecto auténtico, sino también para asegurarse de que se mantenga a la altura de sus deberes Algunos de sus detalles de diseño incluyen el moleteado de los codificadores giratorios, un bisel de fibra de carbono forjado, dos palancas direccionales FunkySwitch de siete vías con función de codificador, ruedecillas de aluminio, cuatro paletas magnéticas. Además, cuenta con una gran pantalla central para la telemetría.
“Este es el volante más avanzado que jamás hemos fabricado y se utilizará en un coche que, simplemente, es impresionante; es la definición de algo genial. Tuvimos el honor de hacer un volante icónico para un vehículo más icónico que competirá en el legendario Pikes Peak International Hill Climb, y nuestros clientes pueden ser parte de ella y conducir exactamente la misma rueda en un simulador”, mencionó Thomas Jackermeier, CEO de la empresa matriz de Fanatec, Endor AG. Y aunque no sabemos el precio, imaginamos que no será barato.
Por otro lado, Paul Williams, director de competición en Bentley Motors y un entusiasta de las carreras de simulación, dijo: “Nuestra colaboración detallada con Fanatec ha reutilizado el volante del Bentley Continental GT3 Pikes Peak para su uso virtual. No puede haber una forma más realista para que los entusiastas de los videojuegos experimenten la emoción de conducir uno de nuestros vehículos más rápidos desde casa”. Sí, sabemos que no es igual que estar ahí físicamente, pero es una forma de llegar a una cartera más amplia de clientes.
Por último, recordar que el Bentley Continental GT3 Pikes Peak cuenta con un motor V8 de 4.0 litros doblemente turboalimentado especialmente afinado para producir más de 750 CV y 1.000 Nm. Diseñado para funcionar con combustible sintético renovable, intentará lograr un nuevo récord en el agotador recorrido de subida de Colorado en un vehículo de carreras basado en un modelo de producción. Si se alza con la marca prevista, el Continental GT3 le dará a Bentley un hat-trick único.
Fuente: Bentley
Galería de fotos: