Siempre ha habido algunas cosas extrañas en las denominaciones de los coches. Algunos todavía no distinguen los códigos junto a los modelos de Audi y tampoco quedan claras otras siglas. Sin embargo, siempre había estado bastante claro que los BMW de gasolina llevan una «i» después de su número. Y hablamos en pasado porque, a pesar de que lleva siendo así alrededor de medio siglo, esto podría estar a punto de cambiar. Los alemanes podrían eliminar esa letra y tiene que ver con los eléctricos.
La «i» desde épocas anteriores había hecho referencia a inyection, a la inyección de gasolina. Aunque BMW en los tiempos que corren la tiene más ligada a la electrificación desde el lanzamiento de su BMW i3 hace una década. Después de aquel modelo han ido llegando muchos más, lo seguirán haciendo y la marca no quiere que el cliente final pueda tener dudas con su nomenclarura. Parece que los eléctricos han ganado la guerra y ellos se quedarán con la «i», mientras que los de combustión la pierden.
Este movimiento podría empezar por el próximo BMW X3, concretamente por la versión más deportiva. Al parecer la variante M40i será sustituida por un X3 M50 que ya no tendría esa «i» en su nombre. Recientemente Bernd Körber, VP senior de gestión de productos y marcas de BMW, dijo que querían mantener esa letra como activo y que tenía más sentido en los eléctricos. Por otro lado, se cree que después de X3 se empezaría a aplicar el cambio en los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé, antes de llegar a la Serie 7 cuando tenga su actualización de mitad de vida comercial en 2026.
Parece que la electrificación está barriendo el resto de tecnologías de propulsión y esto es solamente una prueba de ello. A largo plazo, la mayoría de los fabricantes tendrán sus gamas plagadas de eléctricos y los vehículos de combustión serán más testimoniales. De ahí que la «i» de BMW desaparezca tal y como la conocemos para dar paso a una familia nueva. Actualmente está formada por los i4, i5, i7, iX, iX1, iX2 e iX3 de nueva generación; aunque todo apunta que en los próximos años se multiplicarán.
Fuente: BMWBlog