Hoy en día hay muy pocos descapotables eléctricos en el mercado. Apenas el Fiat 500C y esperamos como agua de mayo al MG Cyberster. Ha sido en Estados Unidos donde se ha dado un paso hacia este sentido con el Cadillac Sollei Concept. Es todavía un prototipo, totalmente eléctrico y descapotable, con el que la compañía quiere mostrar una «visión de futuro que explora las posibilidades del diseño de vehículos personalizados”.
Se presentó en Cadillac House en Vanderbilt, dentro del campus del Centro Técnico Global de GM en Warren (Michigan, EE.UU.) y supone el primer paso hacia el retorno de la marca al segmento de los descapotables grandes, ausente desde hace 15 años –cuando dejó de fabricar el XLR–, pero en el que brilló con modelos como el Cadillac El Dorado.
El Cadillac Sollei Concept forma su nombre de los términos sol (Sol) y ocio (Lei) y su diseño es similar al Celestiq –prototipo presentado en 2012–, hasta el punto de que la parte delantera es muy similar, así como el habitáculo. Ambos se han realizado sobre la plataforma Ultium.
Su diseño se ha inspirado en los clásicos convertibles de Cadillac de los años 50, con un toque contemporáneo. Eligieron el color Manila Cream para la carrocería, que rinde homenaje a modelos históricos de la marca y llantas de aluminio de 23 pulgadas. Sus puertas son larguísimas, de 1,68 metros (sin tiradores convencionales) y una línea central recorre el lateral, conectando los faros delanteros y las ópticas traseras, que se extienden por la parte trasera en un único elemento.
Toda la cabina (de cuatro plazas) está rodeada de un hablo de aluminio, con un interior en el color amarillo vibrante Sola Yellow Iridescent, con un ambiente de lujo y sofisticación. Se han empleado materiales como la madera y el cuero Nappa. Hay detalles como un enfriador de bebidas, una pantalla de 55 pulgadas o un juego de vasos de cristal especialmente diseñados.
Es el primer concept de la marca con materiales origen biológico, en alfombrillas y bolsillos de las puertas. Desarrollado junto a MycoWorks, cultivados a partir de micelio (la estructura de la raíz renovable de los hongos). Se ha incluido un estuche de metal cepillado y forrado en cuero, con aves impresas en 3D, un diario con ilustraciones de aves pintadas a mano y un estuche para bolígrafos y lápices a medida para combinar con el interior.
Los acabados metálicos (que es autentico metal), se han teñido con un acabado llamado Aurora, que recuerda a las auroras boreales y australes. Se ha incluido el marco del parabrisas y la parrilla de aluminio macizo. ¿Llegará a producción? Dependerá de la opinión del público, pero seguro que algunas de estas opciones se sumarán al catálogo de personalización de la marca, en la que los clientes puedes variar materiales y colores según sus gustos y necesidades.
Fuente: Cadillac
Galería de fotos: