Stellantis ha ido introduciendo versiones eléctricas en prácticamente todas sus marcas y modelos, además de las de combustión. Ahora amplía las familias con una mecánica situada entre dos mundos. Es la que porta el DS 3 Hybrid, que permite al utilitario ser más eficiente y beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Ya está disponible entre 31.524 y 36.600 €.
El DS 3 Hybrid utiliza el motor de gasolina con tres cilindros y 1.2 litros junto a una mecánica eléctrica integrada dentro de la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, e-DCS6. Ese pequeño motor aporta 21 kW y 55 Nm de par por sí solo, mientras que se alimenta de la batería de iones de litio NMC de 0,9 kWh.
El resultado es un utilitario con una potencia total de 136 CV y 230 Nm de par que destaca por su eficiencia. Además de reducir un 20 % el consumo, suma las capacidades que ofrece en eléctrico. Solamente con la acción de la batería le permite no usar nada de gasolina alrededor de la mitad del tiempo en trayectos urbanos, solamente haciendo uso de la energía almacenada en la batería con las frenadas y desaceleraciones. Además, el motor eléctrico ofrece ese extra de rendimiento en aceleraciones a bajas revoluciones.
Frente al PureTech 130 de combustión con etiqueta C homologa un consumo de 1,2 litros por debajo, además de emitir 27 g/km de CO2 menos. También presume de hacer el 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (1,2 segundos menos) y completar 1.000 metros desde parado en 29,7 segundos (1,1 segundos menos). En definitiva, una versión que se postula como la más interesante de la gama, al rellenar precisamente el entre el de gasolina y el 100 % eléctrico. La gama queda estructurada a demás en torno a los niveles de acabado Pallas, Étoile y la edición especial Antoine de Saint Exupéry.
Fuente: DS
Galería de fotos: