A veces los algoritmos de las redes sociales funcionan. Cuando no te muestran la misma ropa interior catorce veces o la cama de gatos más revolucionaria de la historia moderna te muestran post de fotos que son una auténtica delicia, como es el caso de este Mazda RX-7 que es especial y bonito a partes iguales.
Indagando más allá de las fotos, resulta que este Mazda RX-7 tiene partes de Mazda, partes de Porsche y ciertos toques JDM de los noventa. Nada desdeñable que merece que le demos una entrada en el portal. A ver qué te parece…
El RX-7 de tercera generación
Hace un tiempo hicimos acopio de las generaciones de los RX-7, desde la primera del 78 hasta la tercera del 1992 que se produjo hasta 2022.
El Mazda RX-7 FD sería uno de los representantes del JDM que se ganó popularidad gracias a su faceta como actor. Mantenía esa filosofía de deportivo ligero cifrando 1.300 kg de peso y fue la generación más dinámica de las tres generaciones gracias, en parte, a las mejoras en su mecánica.
Como era menester, montaba un motor rotativo 13B-REW doblemente turboalimentado por primera vez y llegaba hasta los 240 CV en su versión continental. El RX-7 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. Sin embargo, eso no impediría que en otros mercados más lejanos se produjesen versiones cercanas a los 300 CV.
Un Mazda RX-7 de exposición
En la Indonesia Modification Expo de este 2023 han aparecido grandes creaciones, pero ninguna como este RX-7.
Inspirado en el Porsche 935 de los 1970 y conocido por Moby Dick, vemos como en esta versión tremendamente musculada del RX-7 seguimos viendo reminiscencias a Stuttgart. Como también vemos los toques JDM en la parte trasera, por ejemplo.
El coche por lo visto, es una de las colaboraciones más esperadas de la feria y pertenece a un YouTuber tailandés que ha narrado el proceso en un vídeo. Subtítulos muy recomendados.
En un vistazo al vídeo, vemos que el Mazda RX-7 en cuestión tiene un motor rotativo 13B con un gran turbo, supuestamente con 493 CV. A pesar de los desafíos de mantener un motor rotativo, es importante mencionar que el coche conserve el espíritu del RX-7 original y lo mejora con la fusión de dos estilos (tuning japonés de los 90 y carreras alemanas de los 70) es asombrosa a la par que elegante.
En cuanto al color, la decoración retro de los 70, junto con los parachoques delantero y trasero, lucen geniales. La edición 2023 del programa se llevó a cabo recientemente, bajo el tema «El futuro de la creatividad«, destacando la industria de modificaciones y personalización en Indonesia.
Quizás una cita a tener en cuenta a la que planeamos un viaje a Indonesia.
Fuente: Indonesia Modification Expo
Galería de fotos: