El 4 de marzo de 2004, en el Salón de Ginebra, se presentaba el Fiat Trepiuno, un concept car inspirado en el 500 de 1957. Se trataba del adelanto del Fiat 500 2007, el retorno del pequeño vehículo que logró motorizar a Italia. Ahora, para celebrar su aniversario se ha creado el Fiat 500 Tributo Trepiuno, una edición especial para coleccionistas, fabricado de forma limitada (certificado y vendido directamente por Stellantis Heritage como parte del proyecto Reloaded By Creators).
Curiosamente el responsable actual de Stellantis Heritage (Alfa Romeo, FIAT, Lancia, Abarth) es Roberto Giolito, el diseñador del 500 moderno, posiblemente el coche más importante de Fiat junto al original. El nuevo y exclusivo Fiat 500 Tributo Trepiuno tiene la carrocería blanca
El objetivo no era replicar las formas y contenidos del concept car original, sino crear un 500 especial. De ahí las inserciones rojas y logotipos con “FIAT” escrito sobre un fondo azul, lo que recuerda instantáneamente el logotipo de 1999, creado para celebrar el primer siglo de la marca. Los exteriores también están adornados con llantas de cinco radios divididas, con un tapacubos exclusivo.
En el interior destaca el color marrón rojizo, como el concept car de 2004. Tiene asientos de cuero blanco, con un logotipo bordado Trepiuno XX y un dorso y costados de color marrón rojizo. El salpicadero está cubierto con dibujos históricos originales del concept car Trepiuno realizado por Giolito en aquella época. Cada unidad está acompañada por su certificado de autenticidad.
Roberto Giolito indica que «el 500 Tributo Trepiuno es nuestro homenaje a un concept car que jugó un papel clave en la evolución de la historia contemporánea de Fiat». Y es que desde el Fiat 500 de 1957 al concepto Trepiuno de 2004, y el Fiat 500 de 2007, es posiblemente el mayores éxito de la marca (con versión 100% eléctrica lanzada en 2020).
Esta edición limitada se basa en el 500 Hybrid (el último 500 de combustión) y esperamos conocer pronto su precio, que no será barato.
Fuente: Fiat
Galería de fotos: