Este mes de julio da el pistoletazo a los blockbusters del verano. Ya tenemos a Indiana Jones en cartelera y dentro de poco llega el live action de Barbie y si en algún momento la famosa muñeca de Mattel necesita aventuras off-road, seguro se quedará prendada de este Ford Bronco.
Siendo sinceros, me gusta. Me gusta mucho el rollo que le han dado a este Ford Bronco 2023 seminuevo a la venta en los estates. Como si se tratase de otra acción de marketing callejero, la gente de Bayshore Automotive en Florida han aprovechado una muy buena base para rediseñar el acabado Black Diamond del Ford Bronco en una delicia que encajaría perfectamente con la peli protagonizada por Margot Robbie.
Apodado como «Barbie Dream Bronco» tiene todos los detalles para que muñecas y entusiastas nos fijemos en él, por ejemplo, techo practicable y una estética chicle-punk bastante apetente. Como si de un caramelo se tratase este «Barbie Dream Bronco» luce una pintura rosa mate que contrasta con molduras, pasos de rueda y apoyos laterales en blanco. Los ganchos de remolque y la insignia de «Bronco» están adornados en un rosa metálico. Otra de las modificaciones más llamativas son las ópticas Morimoto que cambian de color y que permite configurar los faros en color rosa para hacer todo mucho más Barbie si cabe. Como detalle extra, la camioneta incluye también brillo led en la luces de los huecos de las ruedas.
Debajo del capó tenemos el carácter, un V6 turboalimentado de 2.7 litros de serie que rinde 310 CV. Mecánicamente tiene un par de actualizaciones como puede ser el kit de elevación adicional de 5 pulgadas o neumáticos sobredimensionados de 37 pulgadas. Casi todo lo que podemos sentir al conducir mantiene su «salida de fábrica» y es que prácticamente, todo es de serie. Hasta el glamour.
En el interior, volvemos a lo mismo, gominola. Rosa y blanco se funden en los asientos, el tablero y la consola central. Pocas modificaciones para que casen perfectamente con en el exterior.
Evidentemente, este «Ford Bronco Barbie Edition» está al alcance de pocas Barbies y Kens. Partiendo de la base de que el Ford Bronco tiene un precio de salida en USA de 50.000 dólares le tenemos que sumar casi 40.000 dólares más en materia de brilli-brilli, acabados Barbie y demás cambios mecánicos. Sí, nos vamos a los 89.890 dólares. Mucho para un Bronco, pero poco si lo comparamos con el Barbie Maserati Grecale Rosa de 330.000 dólares que se presentó en octubre del 2022 y que su venta se dedicó a asociaciones benéficas.
Yo lo que digo es que antes muerta que sencilla. Yo me lo compraría.