Con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Tourneo Courier llegaba una novedad muy importante a su gama mecánica. Se trata de una versión 100 % eléctrica de este modelo, que es uno de los diez eléctricos que la marca lanzará en Europa hasta 2024. Están muy centrados en la reducción de emisiones y tienen el objetivo de que todas las ventas en nuestro continente sean vehículos cero emisiones para 2035. El Ford E-Tourneo Courier contribuirá a realizarlo con una serie de ventajas muy aparentes y llegará a principios de 2024.
La configuración de este ejemplar es la misma que la de su hermano de corte comercial, el E-Transit Courier. Eso significa que monta un motor eléctrico de 136 CV que mueve el eje delantero. También se ha confirmado que monta una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad (49 kWh netos), aunque todavía no hay datos de homologación. Su autonomía podría rondar los 250 kilómetros, con una velocidad máxima que ha sido limitada a 145 km/h y siempre dependiendo del tipo de conducción que se ejecute.
Para eso, ofrece los modos de conducción Normal, Eco y Resbaladizo. No hay que olvidar la función one-pedal para no tener que recurrir al freno en ciudad. Mientras se hacen oficiales los consumos, sí que se puede hablar de que el Ford E-Tourneo Courier acepta cargas rápidas en corriente continua de hasta 100 kW, pasando del 10 al 80 % en 35 minutos. Con ello podría sumar 87 kilómetros de autonomía en 10 minutos. También se puede recargar en corriente alterna a 11 kW pasando del 10 al 100 % en 5,7 horas.
La marca también habla de las ventajas del Ford Connected Wallbox que se ofrece opcionalmente con el vehículo para llegar a los 11 kW en carga doméstica. Por no mencionar que con la aplicación FordPass se puede obtener información del estado del vehículo, pre-acondicionar el habitáculo, planear la mejor ruta con los puntos de carga, localizar su posición o bloquear y desbloquear las puertas. El Ford E-Tourneo Courier mantiene las capacidades de la versión de combustión, sumando un maletero delantero o frunk de 44 litros, ideal para llevar objetos pequeños.
Galería de fotos: