De la Ford Ranger hemos hablado largo y tendido, siempre con la perspectiva de que es una de las mejores pick-up del mercado. Incluso tuvimos la ocasión de probar la Raptor, esa versión tope de gama que destaca por sus toques de deportividad y brutalismo. Aunque parece que la firma del óvalo todavía se guardaba un as bajo la manga y nos presenta la Ford Ranger MS-RT. Se trata de una versión situada en la parte alta de la gama que se centra en desarrollar su imagen y ampliar sus capacidades.
Para aquellos que no lo sepan, las siglas corresponden a M-Sport Road Technology y vienen a decir que el socio en los rallys de la marca les ha ayudado para hacer esta versión para calle. De hecho, se inspira en la competición mediante una estética trabajada y diferenciada respecto al Ranger de serie. Se inspira en aquellos ejemplares que compiten en la zona de Asia, con una rejilla en forma de panal con difusor integrado. Las llantas de 21 pulgadas son las más grandes que haya montado y tiene neumáticos de perfil bajo.
El Ranger MS-RT también gana presencia y eso se debe a unos pasos de rueda ensanchados que amplía la anchura en 82 mm, mientras que el ancho de vías también aumenta 40 mm. Al margen de eso, incluye unos faldones laterales específicos y una zaga bien distinguida gracias a ese portón con gráficos MS-RT y un exclusivo alerón de mayor tamaño. Se completa con el difusor para hacer que la aerodinámica del modelo mejore considerablemente.
La mecánica escogida para este Ford Ranger MS-RT no es otra que la V6 turbodiésel de 3.0 litros que está disponible en otros modelos de la gama. De esta forma se encuentra un escalón por debajo de la Raptor de gasolina y mantiene intactas sus capacidades. Desarrolla 240 CV y 600 Nm de par, siempre ligado a la transmisión automática de 10 velocidades y también a la tracción total e4WD. Eso permite que conserve la capacidad de carga de una tonelada y también los 3.500 kg de capacidad de remolque.
A nivel de chasis también presenta mejoras en la suspensión. El Ford Ranger MS-RT cuenta con unos amortiguadores más firmes en la parte delantera, también cambia la configuración trasera y eso se traduce en una rebaja a 40 mm en la altura total del vehículo. De esta forma, consigue un comportamiento más adecuado para la carretera, con una precisión y estabilidad mayor en curvas.
El interior de este modelo presenta unos asientos deportivos que son específicos y que llevan una tapicería mixta de piel ecológica y ante, que lleva el patrón MS-RT y costuras azules. No faltan de serie todo el equipamiento disponible en la Ranger, con la pantalla táctil de 12 pulgadas y sistema SYNC 4, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo inteligente o limitador de velocidad inteligente.
Galería de fotos: