La verdad es que hay muy pocos vehículos como el Hennessey Venom F5. Se trata del superdeportivo puramente americano que quería batir todos los récords de velocidad con una fórmula clásica. Apuesta por la ligereza y potencia bruta a través de un motor V8 de gran tamaño y sin electrificar. Aunque ahora también han querido ofrece un nivel de pureza superior. El Hennessey Venom F5-M Roadster es la un variante descapotable que va acompañada por el cambio manual para que maximizar las sensaciones durante la conducción.
Como decíamos, mantiene el motor «Fury», un V8 biturbo de 6.6 litros que entrega nada menos que 1.842 CV y 1.617 Nm de par. Anteriormente esa mecánica había estado ligada a una transmisión semiautomática que hacía que el conductor no tuviera que preocuparse tanto por cambiar de marcha. Sin embargo, una parte del público pedía algo más purista y demandante. Por eso han incorporado una caja de cambios manual de seis velocidades que abre una nueva dimensión. Se convierte en el coche manual de producción más potente del mundo y viene con otras novedades.
Para poder montar la nueva transmisión se tuvieron que hacer modificaciones en el motor, que ha tenido que adaptarse a las nuevas relaciones del cambio. Por no hablar que el Hennessey Venom F5-M Roadster tiene modificaciones a nivel aerodinámico. De ahí que se pueda apreciar una enorme aleta dorsal de 1.400 mm que parte de la toma de aire en el techo hasta la parte posterior. Le ayuda a ganar estabilidad, mientras que también hay diferencias estéticas a través de la fibra de carbono y colores únicos, con esa configuración de rayas de acento dobles. Además, a cada propietario se le da un color único que se elimina del configurador para garantizar la exclusividad.
En el habitáculo destaca la palanca de cambios hecha de aluminio y fibra de carbono, colocada en una posición elevada para estar cerca del conductor. También hay nuevas salidas de aire horizontales y una consola rediseñada en la que entra la llave de aluminio macizo. Del Hennessey Venom F5-M Roadster con cambio manual solamente se fabricarán 12 unidades. Cada una tiene un precio de 2,65 millones de dólares, aunque todas tienen ya un afortunado comprador asignado.
Galería de fotos: