Mientras que la mayoría de fabricantes están abandonando su inversión en productos puramente emocionales, todavía hay algunas marcas que los mantienen. Hyundai N y Toyota GR son las divisiones deportivas de las firmas surcoreana y japonesa, respectivamente. Ambas tienen modelos con mucho carácter y unas prestaciones envidiables. Y ahora comienzan las especulaciones sobre si podrían tener una colaboración en este aspecto que terminase con un ejemplar de desarrollo conjunto.
Todo por un evento que ha sido bautizado como Hyundai N x Toyota Gazoo Racing Festival. Es una cita programada para el próximo 27 de octubre en el Everland Speedway en Yong-in, Corea del Sur, que quiere servir de escaparate para ambas marcas. Aunque lo normal es que cada uno lleve las acciones por su cuenta, en este caso se han unido para regocijo de los aficionados. La jornada consistirá en un track day con exhibición de los modelos más deportivos de las dos partes y mucho sabor a competición.
Por la parte de Hyundai N habrá coches del WRC. Los i20 N Rally 1 Hybrid y i20 N Rally 2 serán llevados por los pilotos oficiales Thierry Neuville, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen. Además, los pilotos del TCR llevarán sus coches de calle más prestacionales, como el Ioniq 5 N y el Elantra N. Por la parte de Toyota GR aparecerán los GR Yaris Rally 1 Hybrid, GR Yaris Rally 2, GR Supra y GR 86; con los pilotos Jari-Matti Latvala, Takamoto Katsuta y, su padre, el mítico Norihiko Katsuta.
Ese será el momento culmen del evento, que tendrá similitudes con un rally real en una prueba única. Aunque también habrá espacio para lo que cada empresa considera que será el futuro de la competición. Hyundai expondrá el Ioniq 5 N Drift Spec, el Ioniq 5 N TA Spec de Pikes Peak y el prototipo N Vision 74. Toyota hará lo propio con el AE86 H2 Concept y el GR Corolla propulsado por hidrógeno. Esta acción solo podía ser posible con presidentes tan cercanos a la competición como Akio «Morizo» Toyoda y Euisun Chung, que también participarán en el evento.
Galería de fotos: