Los orígenes de Jeep están muy ligados con la conducción fuera del asfalto y siempre han intentado impregnar una robustez sobresaliente en sus coches. Aunque en los últimos tiempos se haya perdido parte de ese carácter, todavía lo llevan en el ADN y lo demuestran con ejemplares como el Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept. Se trata de un prototipo que se aprovecha de la base del Wagoneer S, el SUV de lujo en formato eléctrico que la marca pondrá a la venta en algunos mercados (no en el nuestro).
Se ha empleado la misma plataforma STLA Large, que es la que le permite alcanzar una electrificación total, aunque se han llevado un pasito más allá sus capacidades. Como otros modelos con la denominación Trailhawk, apunta a un alto rendimiento en condiciones off road. No se habla de prestaciones, pero podría mantener los 600 CV de potencia que tiene el modelo del que parte. También llevaría la misma batería de 100 kWh que le permitiría tener una autonomía superior a los 500 kilómetros.
Las capacidades fuera del asfalto las asegura la tracción total 4xe con par instantáneo y el sistema Selec-Terrain. Eso hace que se puedan elegir los modos Auto, Sand, Snow, Eco, Sport y el nuevo modo Rock; además de tener bloqueo electrónico del diferencial trasero. No faltan neumáticos todoterreno de 31,5 pulgadas ni una suspensión elevada para poder afrontar cualquier tipo de obstáculo. Va ligado a un diseño mucho más agresivo que pasa por tener un equipamiento específico muy extenso.
Hay nuevas tomas de aire funcionales, ganchos de remolque y un nuevo deiseño para la parrilla iluminada de siete ranuras verticales mítica de la marca. El Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept viste su carrocería con un nuevo color específico, llantas de 18 pulgadas, barras de techo de aluminio y la posibilidad de quitar los paneles del techo para conducir al aire libre.
El interior también es más robusto y cuenta con materiales sorprendentes como la piel sintética en color Mantis Green o las inserciones en piedra que recuerdan a los meteoritos. El volante de diseño octogonal tiene un diseño más preciso y la instrumentación muestra todo tipo de informaciones, además de ser completamente personalizable. Los asientos asientos calefactados y ventilados están a medio camino entre la deportividad y la comodidad; demostrando el sentido que tiene el prototipo eléctrico de cara a futuro.
Galería de fotos: