El Jeep Wrangler es uno de los todoterrenos más puros que queda en el mercado actual. No hay muchos que lo igualen en capacidades fuera del asfalto y es realmente aprovechable, como pudimos ver en su prueba. En España se vende en dos sabores, con un motor de gasolina 2.0 T con 272 y también en una versión 4xe híbrida enchufable de 380 CV. Sin embargo, en otros mercados todavía se ofrecía con una impresionante mecánica V8. Y hablamos en pasado porque precisamente os presentamos el último ejemplar con ese motor.
Se trata del Jeep Wrangler 392 Final Edition y es una edición limitada para Estados Unidos. Sirve como despedida al motor V8 HEMI de 6.4 litros que sirve como tope de gama al modelo en este país. Aunque le va a tocar despedirse, destaca por su gran rendimiento, pues desarrolla nada menos que 476 CV y 637 Nm de par, haciendo que el todoterreno consiga unas prestaciones muy interesantes. Hace el 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y podría completar el cuarto de milla en 13 segundos (para que se vea que es puramente americano).
Todo ello, siempre acompañado por la transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 y también a la tracción total permanente Selec-Trac. Cuenta con los modos 4WD Auto, 4WD High, Neutral y 4WD Low (reductora) para adaptarse a todas las situaciones. Esta versión también suma el Off-road Plus con modos Sand y Rock para ser una auténtica bestia fuera del asfalto.
Este Jeep Wrangler 392 Final Edition tiene de serie una serie de componentes específicos de serie. Incluye unos gráficos especiales de la versión, con paragolpes específicos y el paquete Xtrem 35, que incluye llantas de 17 pulgadas calzadas por neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas. También hay protecciones Mopar para la parrilla y los bajos o un cabestrante Warn para demostrar sus 1.815 kg de capacidad de remolque.
En el interior se viste con una tapicería de cuero Nappa negro para sus asientos con reglajes eléctricos y hay distintivos de la edición especial. Porque ser un «Final Edition» también significa que está limitado. Son solamente 3.700 unidades las que se comercializarán, con 3.300 para Estados Unidos, 300 para Canadá y las 100 restantes para otros mercados. El precio parte de 99.985 dólares para este todoterreno, sin incluir los 1.875 dólares del traslado.