Kimera Automobili es conocida por su manera de recordar a los clásicos, de recuperar a un ejemplar de la talla del Lancia 037. Ese coche ha sido campeón de del mundo de rallies y no quieren dejar que caiga en el olvido. Por eso lanzan el Kimera EVO37 Martini 7, una configuración especial de su modelo que celebra las siete victorias mundiales del equipo Lancia Martini Racing Team. Se viste con la que probablemente sea la librea más conocida respetada, con los colores azul, celeste y rojo en una franja sobre una base blanca.
El EVO37 es un ejemplar de tirada limitada que está limitado a solamente 37 unidades. Una de las primeras fue entregada en España a Teo Martín y ahora conocemos otra con una configuración más racing que hace referencia a los éxitos en competición en las décadas de los 80 y 90. De hecho, para su desarrollo han contado con un bicampeón del mundo de rallyes, el italiano Miki Biasion. Con su ayuda se hizo una evolución adicional del ya destacado coupé de corte clásico, pero con elementos modernos, un restomod en toda regla.
El exterior presenta un paquete aerodinámico de carbono inédito con algunos elementos adicionales. Destacan el las tomas de aire NACA en el capó, el splitter delantero o los faldones laterales, mientras que la luneta trasera también presenta una nuevas aberturas de extracción de aire. Las llantas son un claro guiño al pasado, pues su diseño es calcado a las de los Lancia de aquellos años gloriosos. La decoración consiste en las credenciales de Martini Racing y la franja con sus tres colores en el perímetro del coche,
El interior del Kimera EVO37 Martini 7 es de fibra de carbono vista y de Alcántara azul con costuras rojas haciendo contraste. Ese material en los asientos, paneles de las puertas y techo recuerda al de los míticos Delta S4 del Grupo B. El salpicadero tiene el mismo color naranja fluorescente que los cuentarrevoluciones de los coches de carreras y cada botón está etiquetado exactamente como estaba en ese momento, se han basado en los modelos originales para su desarrollo.
Además, hay que decir que el uso intensivo de la fibra de carbono y del kevlar ha conseguido dejar el peso de este ejemplar en apenas 1.100 kg. También hay un aumento de potencia en el motor de cuatro cilindros en línea y 2.1 litros doblemente sobralimentado para dejarlo en 550 CV. Las matemáticas no fallan y lo dejan con una relación peso potencia de 2 kg/CV, una cifra muy destacada.
En definitiva, el Kimera EVO37 Martini 7 combina el estilo, el sabor y el encanto de un auténtico rey de las carreras, pero con las características de un automóvil moderno en términos de tecnología, calidad y rendimiento. Uno de los mejores homenajes modernos al último grupo B de dos ruedas motrices que ganó el título mundial superando a sus rivales de tracción total.
Galería de fotos: