En Lamborghini también están cambiando las cosas. Incluso los fabricantes de menor volumen y centrados en la deportividad se tienen que adaptar a los tiempos que corren y eso se traduce en movimientos como el cese de producción de su mítico V10 atmosférico. Es una auténtica pena, pero ya miran al futuro y muestran por primera vez el V8 biturbo híbrido que sustituirá a dicho motor. Será montado en el sucesor del Lamborghini Huracán, un coche que tiene el código interno «634» y del que todavía no hay muchos detalles.
A pesar de ello, ya os podemos adelantar que se llamará Lamborghini Temerario y que, por supuesto, estrenará el V8 biturbo de 4.0 litros con sistema híbrido que aparece en las imágenes. Además del bloque de combustión, se incorporarán tres motores eléctricos y la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades que se estrenó recientemente en el Lamborghini Revuelto. Todo ello con una optimización específica para el superdeportivo y con algunas peculiaridades que merece la pena mencionar.
El motor V8 de combustión es una obra maestra de la ingeniería que puede desarrollar por sí mismo una potencia máxima de 800 CV. De hecho, tiene su línea roja colocada en las 10.000 rpm, una cifra más propia de motores de competición. La idea es ofrecer la gran linealidad de progresión del anterior V10 junto con la patada que ofrece la turboalimentación por partida doble. Presume de un par máximo de 730 Nm entre las 4.000 y las 7.000 rpm, algo que le va a asegurar conseguir unas prestaciones superlativas.
Porque a lo anterior hay que sumar un sistema eléctrico que va colocado en el eje trasero y que es capaz de sumar 110 kW y 300 Nm adicionales a la combustión. La clave ha sido hacer que esta parte tuviera unas dimensiones compactas y un peso reducido, aunque todavía tendremos que esperar para conocer sus datos. También hablan de la importancia de la sonoridad para que el próximo Lamborgini Temerario no perdiera personalidad. Dentro de unos meses podremos escucharlo y conocerlo por primera vez, ya que su lanzamiento entra dentro de 2024.
Galería de fotos: