El lanzamiento del Lancia Ypsilon ha sido uno de los más importantes que hemos visto en los últimos tiempos. No todos los días se puede ver el renacer de una marca con tanto carisma como la italiana y, aunque sea un vehículo con plataforma Stellantis, no deja de ser algo diferente al resto. Tanto es así, que han preparado una versión de altas prestaciones que va a estar ligada con la vuelta a la competición. El Lancia Ypsilon HF es el eléctrico de corte deportivo que llegará en mayo de 2025 y que estará acompañado por un coche de rallyes.
El modelo de producción mantiene la misma plataforma y esa apuesta eléctrica, pero con un incremento en su rendimiento. Tanto es así, que el sistema de propulsión eléctrico está formado por un motor de 240 CV que es mucho más de los 156 CV del normal. El HF será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos y destacará por su comportamiento. Tendrá una puesta a punto del chasis específica para dotarle de una suspensión rebajada y detalles como vías ensanchadas o tomas de aire adicionales para mejorar.
Entre las novedades del Lancia Ypsilon HF está el mítico logotipo HF con los elefantes rojos. Hace referencia a Hi-Fi (significa High-Fidelity) y estará presente en más modelos de Lancia, sumándose próximamente los Gamma y Delta. Se ha simplificado, manteniendo los colores rojo, blanco y negro; con la palabra Corse (carrera) también muy presente. En el exterior del modelo se pueden ver los paragolpes diferenciados, llantas de mayor tamaño y un carácter más deportivo. En el interior se sigue con la tendencia con esa destacada tapicería en azul.
Aunque si de decoración hablamos, la joya de la corona sería el Lancia Ypsilon Rally 4 HF de competición. Es el modelo con el que la marca volverá a las carreras, concretamente en la categoría Rally 4, que sirve como cuna para nuevos pilotos. En él se ha visto una librea con los colores clásicos de Martini y esas líneas en rojo y dos tonos de azul. En este caso, cuenta con un motor de tres cilindros y 1.2 litros turbo con una potencia máxima de 212 CV. Es de tracción delantera, tiene una caja de cambios de 5 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.
Galería de fotos: