El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos más importantes para la marca alemana en la actualidad. El SUV compacto es su ejemplar más vendido a nivel mundial gracias a la popularidad que tiene este tipo de carrocería en la mayoría de mercados. Actualmente se comercializa su segunda generación, que vio la luz en el año 2016 y eso solo puede significar que le toca recibir un lavado de cara de forma inminente. De hecho, ya se ha lanzado un primer teaser que adelanta lo que está por llegar.
La actualización del Tiguan podría ser presentada este mismo año para arrancar su comercialización en 2021. Aunque todavía no hay demasiados detalles, ya se pueden apreciar las evidentes modificaciones estéticas que tendrán lugar. Se abandona ligeramente ese carácter robusto que siempre ha representado al Tiguan y se adopta una imagen más moderna, al estilo de los nuevos modelos. Basta con ver ese frontal con la parrilla y los faros alineados y un paragolpes minimalista.
Aunque no se han revelado imágenes de su interior, todo apunta a que tendrá mucho en común con el del nuevo Volkswagen Golf. Al igual que la octava generación de compacto, contará con el último sistema multimedia de la marca, que se manifestará a través de una pantalla táctil principal de gran tamaño y una instrumentación digital. El equipamiento también mejorará gracias a elementos como la iluminación IQ.Light, los servicios We Connect y un buen número de ayudas a la conducción.
La gama mecánica también recibirá modificaciones importantes. En la actualización del Volkswagen Tiguan se sumará una versión híbrida enchufable, algo que también sucederá en el Arteon. Esta futura variante contará con el mismo sistema de propulsión que vimos en el Golf, combinando el 1.4 TSI con un sistema eléctrico. Por otro lado, se mantendrán los convencionales de gasolina y diésel, con los últimos TSI y TDI de la marca. La tracción total 4Motion es probable que siga estando en algunas versiones y ya comienzan los rumores sobre una versión deportiva, Volkswagen Tiguan R.