No paran de llegar nuevas propuestas para el sector más dinámico del mercado automovilístico, los SUV compactos. Y la última (y sorprendente) llega por parte de Lexus. Y es que su última propuesta, por ahora un prototipo bautizado como Lexus LF-NX Concept, se aleja de todo lo que entendíamos como característico de la marca en sus diseños exteriores: elegancia y equilibrio.
Y es que el Lexus LF-NX Concept es el rey del exceso. Solamente es reconocible como Lexus la parrilla, porque donde esperabas suaves líneas encuentras ahora músculo y unas líneas afiladas que crean polígonos en la carrocería por doquier. En la zaga, unas enormes aletas acompañan a unas ópticas traseras que difícilmente acabarán en una cadena de montaje… «¿Pero esto qué es?», que diría Matías Prats.
La verdad es que difícilmente podrían haber creado un coche más agresivo… Los pasos de rueda son exageradamente extremos y solamente mirándolos parece que podrías cortarte si osases a pasar la mano por alguno de esas aristas afiladas.
Si el Lexus LF-NX Concept es atrevido por fuera, su interior no se queda atrás. La consola tiene un aire de mesa de mezclas futurista. Y detrás del cambio hay una especie de visor para apuntar.. ¿a qué? Sabiendo donde estamos metidos, casi mejor no tocar nada.
Lexus no revela ni un detalle sobre su sistema de propulsión, aunque se supone que la marca continuará su apuesta por los híbridos y así debería ser cuando llegue a producción. Tranquilo, no nos referimos a que de las fábricas salgan ejércitos de LF-NX dispuestos a aterrorizar el mundo. Pero es lógico que Lexus, antes o después, lance al mercado un SUV de dimensiones más contenidas que el Lexus RX.
Y es que hablamos del segmento que mejor se está comportando en tiempos de crisis dentro de las generalistas, y con espectaculares cifras de ventas para las marcas más premium. Ahí están los resultados de modelos como el Range Rover Evoque, el BMW X3 o al Audi Q5. Eso sí, antes deberán domesticar un poco el diseño…
Fuente: Lexus
Galería de fotos: