Participamos un año más en Suzuki Litros x Kilos, la acción solidaria de la marca en que tenemos que completar un recorrido con tráfico real de 57 km y, realizando una conducción eficiente, tratar de reducir el consumo mixto homologado del vehículo.
En esta ocasión, el protagonista era el Suzuki Vitara1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, un SUV mild hybrid con un consumo homologado en ciclo mixto de 5,8 l/100 km. Todos los equipos participantes (repartidos en parejas de periodistas especializados), logramos bajar el consumo homologado y así recaudar 3,2 toneladas de alimentos para los más necesitados.
Se trata de la 9ª edición de este concurso, donde lo recaudado se dona a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. En total se han logrado repartir más de 35 toneladas de alimentos, o lo que es lo mismo, el peso de 28 Suzuki Vitara.
Este año los ganadores (Javier Moltó de km77 y Carlos Espinosa de Marca Motor) consiguieron un consumo medio de 3,7 l/100 km, lo que representa una reducción del 36,2% sobre el consumo homologado de este Suzuki Vitara. Cuenta con un motor sobrealimentado y con inyección directa, con tracción total y una batería de 0,38 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 13,6 CV de potencia que trabaja en combinación con el motor gasolina 1,4 litros de 129 CV.
En nuestro caso el consumo medio fue de 4 l/100 km. No ganamos en esta ocasión, como ocurrió en el Litros x Kilos 2023 o el Litros x Kilos 2020, pero aportamos nuestra ayuda a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.