El BMW M3 Competition es de las berlinas más completas del mercado. Un modelo al que no se le puede pedir mucho más, pues sigue mejorando generación tras generación. Y aún así, hay algunos usuarios que buscan una preparación para sacar el máximo partido a este modelo en cuanto a estética y a rendimiento. Para ellos es el nuevo Manhart MH3 GTR, la versión del preparador alemán que no va a dejar a nadie indiferente por sus múltiples detalles y un aumento de potencia ejemplar.
Este vehículo se trata de un one-off, una creación única que no tienen pensado hacer en línea para mantener su exclusividad. Lo primero es ver cómo han mejorado el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros que hay bajo el capó. Y es que Manhart ha conseguido sacarle 650 CV y 800 Nm de par, por lo que deja atrás por bastante diferencia a los 510 CV y 650 Nm que tiene de serie. Lo hace con algunas modificaciones como la unidad de control adicional Manhart MHtronik o un escape muy especial.
Este sistema de escape de acero inoxidable tiene cuatro salidas de 100 mm de diámetro y consigue una sonoridad más marcada. También se vende con algunas modificaciones (catalizadores no homologados) que no pasan la ITV alemana, así que probablemente tampoco lo harían en España. Este Manhart MH3 GTR también introduce mejoras a nivel de chasis con dos opciones para la suspensión: coilovers Manhart Variant 4 de KW o una suspensión rebajada (30 o 10 mm) con muelles H&R.
La estética también es importante y se diferencia del BMW M3 Competition gracias a una serie de detalles. Están los logotipos propios del preparador, algunos gráficos hechos con vinilo y un buen número de piezas de fibra de carbono. De ese material van el splitter, los flics aerodinámicos o faldones laterales; todo presente en el catálogo de M Performance. Lo que es específico es el difusor trasero y también las llantas Manhart Concave One de 20 pulgadas con acabado negro satinado (disponibles en otros tonos).
En el interior continúa la preparación y lo más destacado son los asientos Podium de Recaro, mucho más estilizados que los de serie. Están hechos de fibra de carbono y destacan por su acabado y por lo finos que son, permitiendo una rebaja de peso. No sabemos por cuánto se venderá este Manhart MH3 GTR, pero habrá que sumarle una cuantía importante a los 116.100 euros de los que parte el M3 Competition en nuestro país.
Galería de fotos: