Recientemente renovado, el Mazda 3 es uno de los compactos del mercado con más personalidad, tanto en su diseño como en lo dinámico. La nueva gama llega con bastantes novedades y entre ellas el Mazda 3 Nagisa, una versión especial que sigue la pauta del Mazda CX-30 2024 que también cuenta con ella.
Sigue la pauta de las versiones Homura (con un toque deportivo). Se puede elegir con toda la gama de colores pero desde la marca ya insinuan que el más emblemático es el Zircon Sand Metallic, un tono suave pero que, a medida que te acercas descubres sus características metálicas y profundidad. En el Mazda 3 Nagisa contrasta con las llantas y los retrovisores son negros, al igual que la parrilla en forma de ala, lo que le da un aire más deportivo al conjunto.
En el interior se conserva la excelente ergonomía del modelo, con un aire de sofisticación. Los asientos están tapizados en semi piel de color terracota, con la parte central en Leganu, un tejido de color negro con textura de piel artificial. El interior se remata con un acabado en pintura gunmetal en molduras de las salidas de aire y altavoces de puertas, además de los tiradores de las puertas. El resultado: un habitáculo con un ambiente retro moderno y a la vez deportivo.
El Mazda 3 Nagusa se ofrece con el motor atmosférico e-Skyactiv G y el avanzado e-Skyactiv X (ver prueba), ambos con la etiqueta ECO de la DGT. Incluyen las novedades de la puesta al día, como la actualización del sistema de infoentretenimiento con mayor conectividad o el sistema de detección de los peatones.
Fuente: Mazda