Por todos es sabido que Mercedes pone muchos de sus empeños como empresa en la competición. Tanto es así, que lleva años en la que es considerada la reina: la Fórmula 1. Parte de esa experiencia se la lleva a sus coches de producción y ahora también vemos cierta influencia a nivel estético. El Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition es una prueba fehaciente de ello.
Se trata de una edición especial limitada que quiere rendir homenaje al equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Coincidiendo con el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y con la buena aceptación que tienen en el mercado asiático, presentan este vehículo que cuenta con un buen número de detalles específicos. Basta con ver el color negro obsidiana metalizado que tiñe su carrocería y que ha sido tomado del de los monoplazas.
La librea de este Mercedes-AMG GT continúa con una decoración de estrellas Mercedes plateadas pintadas a mano y también unas franjas decorativas en color Petronas. De ese tono también van el splitter delantero, los flics, los faldones laterales y el difusor trasero. Por otro lado, recibe unas llantas forjadas AMG de 21 pulgadas con acabado negro mate que van calzadas por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup y en su interior esconden un sistema de frenos carbocerámicos.
De serie, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Motorsport Collectors Edition cuenta con un paquete exterior de fibra de carbono, que está presente en varios puntos. Tampoco faltan el paquete aerodinámico AMG, con un alerón fijo en el portón trasero, ni el paquete AMG Night II para sumar más elementos en color negro.
En el habitáculo se repite esta decoración y tiene múltiples detalles en color Petronas. Destacan latapicería de cuero y microficha, las inserciones AMG de carbono o el sistema de sonido Burmester High End3D entre su equipamiento. No cambia su mecánica V8 biturbo de 4.0 litros, que entrega nada menos que 612 CV y tiene unas prestaciones muy destacadas. Solamente se harán 200 unidades de este ejemplar, cuyo precio no ha trascendido.
Galería de fotos: